Madrid y Valencia concentran los cinco municipios con mayor demanda para adquirir vivienda, según Idealista

Así, Móstoles, Madrid y Getafe fueron los municipios madrileños con mayor presión sobre el stock existente en el mercado durante el primer trimestre del año. Le siguen, Valencia y Alcalá de Henares (Madrid).

Según Idealista, el municipio de Madrid suele liderar esta clasificación desde que el portal inmobiliario presenta los datos, pero en esta ocasión se confirma que la periferia madrileña levanta mucho interés entre los posibles compradores.

Otras capitales de provincia que también levantan el interés de los compradores son Santa Cruz de Tenerife (6), Las Palmas de Gran Canaria (7), Zaragoza (9) o Barcelona (10).

Fuera de la periferia de Madrid, otras localidades entorno a las capitales también acaparan la demanda relativa en vivienda, como ocurre en Torrent en Valencia, que se sitúa en el octavo puesto del ranking; Reus (12), en Tarragona, Hospitalet de Llobregat (14), Sant Cugat del Vallès (19), Manresa (23) o Badalona (24), las cuatro en el área metropolitana de Barcelona.

Los precios más altos están en la costa

Los precios más altos entre estas localidades más demandadas de España se encuentran principalmente en las zonas de la costa mediterránea y en ambos archipiélagos.

Al liderato de Benahavís, en la Costa del Sol malagueña, con unos precios medios que superan ya los 2,23 millones de euros, se une Calvià (1,67 millones), Marbella (1,49 millones) y Sotogrande (1,17 millones).

Los primeros municipios que se acercan a este póker de zonas ricas y demandadas en costa son tanto dos localidades alicantinas, como Altea (961.000 euros) y Jávea (850.000 euros), como dos barcelonesas, en Sitges (736.000 euros) o Castelldefels (647.000 euros), donde se cuela Sant Cugat del Vallès (834.500 euros).

Por su lado, Adeje (681.500 euros), en Santa Cruz de Tenerife, y Llucmajor (671.000 euros), en Palma, como Estepona (608.600 euros), reflejan la demanda en costa tanto en Canarias como en Baleares.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

La revolución de la gastronomía y el entretenimiento: Tesla Diner, (el fin del no-lugar y el auge de la tematización y multi categorías cruzadas)

(Por Tylor, desde silicon Beach y Maurizio) En un mundo donde la diferenciación es clave para sobrevivir, Tesla Diner representa más que una inversión gastronómica: es la materialización de un ecosistema de negocios integrado que podría redefinir industrias completas, con una magistral planificación estrategia de marca (Head of culture y crossing marketing) que todo empresario debe estudiar.

Aistech Space es declarada empresa tecnológica estratégica por el CDTI

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ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.