Mano a mano con Rosa Caniego, directora de comunicación Jeep y Opel, Grupo Stellantis (una mezcla de trabajo y profesionalidad)

Marzo, mes de la mujer, estaremos presentando a mujeres que se destacan en diferentes ámbitos profesionales para que nos cuenten sus experiencias de trabajo y cómo se conjuga con su desarrollo personal de cada una. En una conversación descontracturada y muy amena, hoy hablamos con Rosa Caniego, directora de comunicación Jeep y Opel (Grupo Stellantis).

- InfoNegocios Valencia: Desde el lado de Rosa ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos a nivel profesional?

- Rosa Caniego: Lo que más me gusta es que mi trabajo es mi hobby, creo que hay una diferencia importante cuando te dedicas a aquello que realmente es tu vocación.

En mi caso, comencé en 1990 en el mundo del motor, concretamente en competición, y a lo largo de estos años he desarrollado también mi carrera profesional en diferentes grupos automovilísticos dirigiendo la comunicación de (BMW Group, FCA y ahora Stellantis) que me han aportado mucho, y en los que espero también haber aportado toda mi experiencia y pasión por este sector.

- IN: ¿Con qué lídias, desde tu ser mujer, en el ámbito laboral?

- RC: Es cierto que ser mujer en mi ámbito laboral, ahora es muy diferente comparado con mis comienzos hace 33 años, ¡Afortunadamente!

Quizás en algún día hubo que lidiar con aquellos que no comprendían que una mujer pudiera entender el sector o estar a la misma altura que nuestros compañeros varones, pero creo que, con la constancia y el trabajo, llega un momento en el que todo se va a alinear.

Hoy por hoy, los retos que se nos presentan a hombres y mujeres en comunicación son prácticamente los mismos.

- IN: ¿Quién o cómo es Rosa fuera de la oficina?

- RC: Soy una persona bastante transparente, y no dista mucho mi forma de ser fuera de la oficina.

Podría decir que las palabras que me definen son:

  • Vitalidad, siempre tengo ganas de emprender nuevos proyectos.
  • Positividad, prefiero ver el lado que suma de cualquier cosa que me propongo en la vida.
  • Con Valores, creo que las personas que cuidan y trabajan valores en su interior y los comparten, son las que encuentran el equilibrio en la vida.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.