Marina d'Or se reconvierte en Magic World y lanza pre-reservas para alojarse a partir de junio

Magic World, la nueva marca que engloba el proyecto liderado por Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes para modernizar y relanzar Marina d'Or, ha dado a conocer su nombre y logotipo coincidiendo con el lanzamiento de su página web, que ya admite pre-reservas con la previsión de abrir el próximo junio. La presentación oficial tendrá lugar la próxima semana en FITUR 2024.

El conjunto del 'resort' ofrecerá a los visitantes un nuevo concepto turístico con innovadoras experiencias temáticas para posicionar a Magic World como un referente estatal e internacional dentro de los complejos vacacionales europeos, aseguran sus impulsores en un comunicado.

Entre las novedades del proyecto para el complejo de Oropesa del Mar (Castellón), en el que se invertirán 40 millones de euros, destacan tres grandes hoteles temáticos: Magic Sports Hotel (anteriormente Grand Duque), Magic Games Hotel (antiguo Marina d'Or Playa) y Magic Fantasy Hotel (hasta ahora Hotel Marina d'Or tres estrellas).

Junto a estos tres nuevos hoteles, que ya se están reformando, Magic World contará con un alojamiento de tres estrellas cerca de la playa (Hotel Magic Inn) y un gran hotel balneario de cinco estrellas que será renovado en una segunda fase.

Además, ofrecerá tres parques acuáticos vanguardistas con más de 25.000 metros cuadrados y otros espacios con atracciones y zonas de juego y descanso con la última tecnología para toda la familia.

Entre los tres alojamientos temáticos, Magic Sports Hotel será "la primera experiencia mundial de alojamiento en un establecimiento temático deportivo con parque acuático", un hotel con decoración, instalaciones y habitaciones temáticas inspiradas en deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis o la Formula 1. El alojamiento de cuatro estrellas contará con un nuevo parque acuático (Magic Sports Waterpark) de cerca de 7.000 metros cuadrados, con una gran torre de toboganes y atractivos como un simulador de surf.

Por su parte, Magic Games Hotel será "la primera experiencia mundial de alojamiento temático inspirado en videojuegos y juegos de mesa". Las instalaciones y las habitaciones contarán con elementos como recreativas arcade, consolas de última generación, carta de juegos de mesa y acceso a una gran sala de videojuegos para jugar en familia. Combinará tanto el entretenimiento interactivo y los juegos de nueva generación con los juegos tradicionales más familiares.

Y Magic Fantasy Hotel será un alojamiento de cuatro estrellas con habitaciones y espacios tematizados inspirados en cuentos (magia, sirenas, princesas, piratas...) y las simpáticas mascotas de Magic World, como el unicornio 'Colorete' o el mago 'Magbit'.

Desde Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca muestran su satisfacción por esta nueva etapa: "Magic World ofrecerá al visitante un modelo de resort turístico totalmente renovado, más atractivo y moderno. Será un gran complejo basado en la tematización de los hoteles que apostará por ofrecer diversión y descanso para toda la familia con elementos y experiencias pioneras como grandes parques acuáticos, simuladores deportivos y entretenimiento de última generación. De igual manera, esperamos que Magic World diversifique la oferta y ayude a desestacionalizar el turismo, potenciando el destino y toda la economía de la zona".

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.