Meliá incorpora dos hoteles boutique en Mallorca tras una alianza con Summum Hotel Group

Meliá Hotels International y Summum Hotel Group han anunciado una colaboración estratégica que, como primer paso, se traduce en la incorporación dos hoteles boutique de Summum en Mallorca al portfolio de Meliá Collection, la cartera de hoteles de lujo independientes.

Ambos activos, el Summum Prime Boutique Hotel y el hotel Ratxó, seguirán siendo gestionados por Summum, manteniendo "su esencia y personalidad única", así como su "reconocido servicio excepcional", según el comunicado.

Además, tanto Summum como Meliá han expresado su deseo de ampliar este acuerdo a nuevos activos hoteleros en distintos destinos españoles, que serían operados por Summum bajo alguna de las marcas de la gran hotelera.

"Esta asociación representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento de ambas compañías, combinando la excelencia en hospitalidad, la visión innovadora y el compromiso con la calidad que las caracteriza", ha destacado Meliá.

En ese sentido, su presidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha resaltado que esta alianza "no solo fortalecerá las operaciones en Mallorca, sino que también será la semilla de una colaboración aún más amplia en otros destinos españoles".

Por su parte, el CEO y director general de Summum, Javier Vich, ha recalcado que están "tremendamente orgullosos" de la firma de esta alianza con Meliá y de poder gestionar sus dos hoteles boutique con la marca de lujo The Meliá Collection.

DOS HOTELES BOUTIQUE EN MALLORCA

El Summum Prime Boutique Hotel, ubicado en el centro histórico de Palma, es un hotel boutique 5 estrellas situado en un palacio mallorquín del siglo XVI --el Palacio de Can Berga-Ladària-- que perteneció a la nobleza mallorquina.

El hotel cuenta con 18 suites y también con un espacio gastronómico con una amplia carta de bebidas y aperitivos mediterráneos, así como una zona wellness de acceso privado y abierto 24 horas, ubicado en el antiguo aljibe del palacio.

Además, el segundo establecimiento es el hotel Ratxó, que se sitúa en plena Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de un hotel 5 estrellas de 25 habitaciones que dispone también de piscina exterior con jacuzzi, spa, terraza chill out y restaurante a la carta. También tiene lugar para la celebración de eventos especiales, como bodas, recepciones o eventos grupales.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.