MSC Cruceros reafirma su compromiso con Alicante y mantendrá sus operaciones los próximos dos años (visitarán este 2023 cerca de 200.000 cruceristas)

El director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, ha reafirmado el miércoles pasado el compromiso de la compañía con Alicante como puerto base y ha anunciado que mantendrá sus operaciones en 2024 y en 2025. 

Pacheco ha presentado la “I Radiografía del Viajero en la Comunidad Valenciana: Preferencias y su relación con los cruceros” ante el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y representantes del sector, de la Asociación Costa Blanca por el Turismo de Cruceros y de la Autoridad Portuaria de Alicante. 

En esta presentación, celebrada a bordo del MSC Orchestra, que ha llegado a la ciudad para embarcar a pasajeros rumbo al Mediterráneo occidental, Pacheco ha asegurado que en 2024 se mantendrá el mismo número de operaciones de embarque y desembarque en Alicante, es decir, en torno a una treintena. Y ha dejado la puerta abierta a que pueda producirse alguna escala más. Además, ha adelantado que dentro de un mes la naviera presentará la programación de cruceros para 2025 que también mantendrá un número similar de operaciones con Alicante como puerto base.

Como novedad para este año MSC Cruceros ha anunciado una “salida excepcional” de uno de sus barcos desde Alicante hasta Sharm el-Sheij, en Egipto, que partirá el próximo 4 de noviembre con vuelta por vía aérea. MSC Cruceros eligió Alicante como puerto base en 2022 y tras los buenos resultados ha duplicado sus operaciones para este año. Gracias en buena medida a esta apuesta las perspectivas para 2023 en cuanto a turismo de cruceros son de récord con 87 escalas que traerán a Alicante a cerca de 200.000 cruceristas.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)