Multiply Group cierra la adquisición del 67,9% de Tendam con una valoración del grupo de 1.300 millones

Con esta valoración, el precio de la operación asciende a 882,83 millones de euros

 

La firma de Abu Dhabi, Multiply Group ha completado este miércoles la adquisición del 67,91% de Tendam, grupo de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Springfield, entre otras, y que supone su primera su primera gran inversión en Europa, según informa en un comunicado.

La transacción valora Tendam en 5.600 millones de dírhams de los Emiratos Árabes Unidos (1.300 millones de euros), por lo que el precio del casi 68% adquirido se sitúa en 882,83 millones de euros.

En concreto, tras el cierre de la operación, Multiply Group se convierte en el socio mayoritario del grupo de moda con una participación de 67,91%, mientras que Llano Holdings y Arcadian Investments, vehículos corporativos de inversión de CVC Funds y PAI Partners, respectivamente, continúan como accionistas minoritarios.

Una vez consolidada, esta operación permitirá al 'holding' árabe duplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) y amplificar su modelo de inversión, que se fundamenta en la realización adquisiciones de empresas estratégicas.

Multiply Group ha subrayado que liderará "la próxima fase de crecimiento de Tendam", que pasa por "una mayor expansión internacional en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio".

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.