Nestlé dona 15.000 botellas de agua y 260.000 kilos de productos a los afectados por la DANA (además entrega 57.000 raciones de alimento para perros y gatos)

Nestlé ha puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias con las que pretende paliar las necesidades alimentarias surgidas estos días en las zonas afectadas por la DANA y que incluyen la donación de 15.000 botellas de agua y 260.000 kilos de productos, informa este lunes en un comunicado.

La Comisión de Voluntariado de la planta embotelladora de Nestlé Aquarel en Herrera del Duque (Badajoz) ha organizado este fin de semana un "turno solidario" para embotellar 22.500 litros de agua, lo que equivale a 15.000 botellas de 1,5 litros, que se han donado íntegramente a la zona afectada.

También ha entregado más de 225.000 litros de agua a través de diversas entidades locales de la zona como Banco de Alimentos de La Pobla de Vallbona, la Agencia de Seguridad y Emergencias o Mensajeros de la Paz, entre otras.

En total, representan unos diez camiones con botellas de agua que ya han llegado a la zona afectada.

"Todo este agua donada forma parte de los más de 260.000 kilos de producto que ya ha donado Nestlé España a través de diversas entidades y asociaciones nacionales y locales", explican.

Nestlé Purina Petcare ha entregado a 11 entidades como Coinacpran, Help Guau, Protectoras, Hospital Clínico Veterinario CEU UCH de Valencia y la Clínica Veterinaria Innova de Catarroja, entre otras, 8.700 kilos de producto para perro y gato, y dietas veterinarias de prescripción y probióticos, que representan más de 57.000 raciones de alimento para perros y gatos.

Asimismo, la división de alimentación para mascotas de Nestlé Purina ha donado más de 29.000 dosis de Fortiflora, probiótico que promueve las defensas naturales de perros y gatos, con el objetivo de minimizar sus trastornos gastrointestinales.

El Ayuntamiento de Letur, en Albacete, también ha recibido más de 2.000 kilos de platos preparados Litoral: en concreto se han distribuido 1.500 latas de Fabada Asturiana; 1.500 de Lentejas con Verduras y otras 1.500 de Cocido Madrileño.

LECHE Y YOGURES

La compañía ha entregado a Cáritas Valencia 750 bricks de leche Nativa 2 de un litro, así como más de 3.070 yogures Yogolino Natural.

Todo este producto se une a los 25.000 euroS que Nestlé España ha donado a Cruz Roja Española "para hacer frente a esta grave catástrofe climatológica".

Nespresso España y su distribuidor exclusivo Daba han hecho donación económica y de producto a diferentes asociaciones como la Federación Española de Bebidas y Alimentos (Fesbal), Cruz Roja, World Central Kitchen, Quique Dacosta, entre otras, junto a la gestión de peticiones particulares en las zonas afectadas.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.