Nuria Montes destaca que los últimos datos de ocupación hotelera “son muy positivos y confirman nuestros pronósticos”

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha valorado los últimos datos de ocupación hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística y ha destacado que, en el mes de julio, tal y como se preveían, “los datos han sido tremendamente positivos”. 

En concreto, según la encuesta de ocupación hotelera que ha publicado este viernes el INE, “las pernoctaciones hoteleras han subido un 4 % en este mes de julio, hasta superar las 3.642.176 estancias”.

Nuria Montes ha destacado que las pernoctaciones realizadas por el mercado internacional alcanzan el 46 % del total, mientras que el 54 % corresponde a residentes en España.

Con respecto al número de viajeros, en los hoteles de la Comunitat Valenciana se alojaron el pasado mes un total de 1.062.956 viajeros, cifra que supone un 2,09 % más que en julio de 2023. De estos viajeros, 616.305 son residentes en España, mientras que 449.650 son turistas extranjeros.

La titular de Turisme también ha explicado que, según los datos ofrecidos por el INE, “encadenamos tres meses de crecimiento en las pernoctaciones hoteleras” y, además, ha remarcado que “se trata del tercer mejor dato para un mes de julio de la serie histórica”.

Por otra parte, los resultados de la encuesta muestran que la ocupación media en del conjunto de todo el sector hotelero de la Comunitat Valenciana roza el 73 % durante el mes de julio. 

De los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, Montes también ha destacado que las tarifas medias han crecido un 7,4 %, lo que significa que “la Comunitat Valenciana va recuperando poco a poco potencia económica en este aspecto y es muy importante por el efecto arrastre que tiene con respecto a otros sectores”.

Por último, Montes ha incidido en que desde la Turisme Comunitat Valenciana “vamos a seguir trabajando por esta actividad económica que creemos que es, por su producción y por su aportación al PIB, absolutamente esencial entre todo nuestro tejido productivo”.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.