Esta acción se integra dentro de la estrategia y el compromiso que mantiene ODILO en su trabajo con el ODS 4 (Educación de Calidad), y el ODS5 (Igualdad de género), y por la cual se busca fomentar el liderazgo femenino e impulsar a proyectos dirigidos por mujeres profesionales relacionados con innovación educativa.
“Este acuerdo con Mujeres Líderes en Educación (MLE) se enmarca en el trabajo que realizamos día a día por la igualdad real de género y el liderazgo femenino en la educación. Reconocemos que aún queda mucho trabajo, pero en ODILO, creemos firmemente en el poder transformador de la educación para construir un futuro más equitativo", destaca Ainhoa Marcos, VP Education Spain y Global K12 de ODILO y socia de MLE.
Como parte de esta alianza, ODILO acogerá un afterwork de la Asociación en sus oficinas de Madrid. El evento brindará un espacio único para compartir experiencias, hacer networking, inspirar y potenciar el talento femenino en el sector educativo. El afterwork ofrecerá un ambiente propicio para el intercambio de ideas, el establecimiento de contactos profesionales y el fortalecimiento de la comunidad educativa femenina. Se contará con la asistencia de destacadas figuras del ámbito educativo, así como de líderes y emprendedoras comprometidas con el desarrollo y la igualdad de género.
Además, fruto de esta unión, Mujeres líderes en la Educación, contará con el patrocinio exclusivo de ODILO para lanzar la I edición de los ‘Premios al Talento Femenino Educativo’. El objetivo de esta iniciativa está dirigido a reconocer y destacar el liderazgo y la contribución de las mujeres que ocupan posiciones directivas en centros educativos, universidades, empresas y consejerías de educación. De este modo, se busca reconocer el mérito individual y fomentar modelos inspiradores para las futuras generaciones.
"Estamos muy contentas de contar con ODILO para llevar a cabo estas iniciativas que destacarán el talento femenino en la educación. Creemos firmemente en el poder del liderazgo de las mujeres para impulsar el cambio y la innovación en la educación y responder a los nuevos retos que afronta el sector”, afirma Ana María Farré, presidenta de Mujeres Líderes en Educación.