Para los más curiosos el Teatro de la Ciencia ofrece espectáculos diarios en verano (incluidos en la entrada general del Museu de les Ciències)

En este espacio, ubicado en la primera planta del edificio y con capacidad para 120 personas, el público puede asistir a los espectáculos ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museo’ y ‘Alto Voltaje’, en los que, a través de un formato ‘teatralizado’, se pretende acercar la ciencia desde la diversión y el rigor. Se puede reservar sesión en el punto de información de la primera planta.

El público puede elegir entre el musical científico ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ y el show sobre electricidad ‘Alto Voltaje’
Ambos están incluidos en la entrada al Museu de les Ciències y para asistir hay que reservar la sesión en el punto info de la primera planta del Museu

Hasta el 10 de septiembre, ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ se celebra los martes, jueves y domingos, a las 11.30 y 13.00 horas. También los sábados, a las 17.00 y 18.30 horas.
 
Todos los días (excepto los sábados) hay sesiones del espectáculo ‘Alto Voltaje’ a las 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas, los lunes, miércoles y viernes. Los sábados hay sesiones a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

El musical cientíco ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ es una representación musical destinada al público familiar. Dos jóvenes, Ramona y Cajal, vivirán una noche de aventuras en el Museu de les Ciències, mientras buscan un secreto oculto en su interior. Durante esas horas se encontrarán con personajes clave de la historia de la ciencia, cantarán con la manzana de Newton ‘El rap de la gravitación universal’ y se sorprenderán al escuchar a Einstein rapear sobre los secretos del espacio y el tiempo. Otras grandes personalidades se cruzarán con los protagonistas para acercarnos a los momentos más relevantes de la ciencia.

Anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio, o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos, son algunas de las experiencias del espectáculo ‘Alto voltaje’. Otro de los instrumentos más llamativos es la bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro.