En concreto, el plan de actuación incluye una presentación conjunta ante agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada en Dublín (Irlanda) en el mes de noviembre, que será continuación de las acciones en otros mercados europeos, como por ejemplo en Italia o Suiza, además de Estados Unidos.
El convenio también incluye acciones de comunicación y marketing y la difusión del 'VI Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad'.
La renovación del acuerdo se ha rubricado este martes en el Pazo de Raxoi (Santiago de Compostela), tras la firma de la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y la presidenta del grupo y alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín.
Por su parte, Sánchez ha destacado que llevan casi 20 años colaborando con Ciudades Patrimonio porque comparten un objetivo: "ofrecer un turismo sostenible, de calidad y culturalmente enriquecedor".
"Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de preservar y promover el patrimonio cultural y natural de España, consolidando nuestro papel como guardianes de nuestra herencia histórica", ha añadido.
En palabras de Sanmartín, estas acciones conjuntas con Paradores y Turespaña permite al grupo realizar un tipo de promoción que les posiciona en mercados internacionales apostando por dos premisas fundamentales: la desestacionalización y la captación de visitantes con un mayor valor añadido.
Actualmente, la hotelera cuenta con establecimientos en 11 de las 15 ciudades que componen el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda) y está en fase de construcción el Parador de Turismo de Ibiza/Eivissa, en el castillo de Dalt Vila.