Prologis pone su foco en nuevos desarrollos a medio plazo y una estrategia energética y sostenible inmediata

Prologis, Inc., líder mundial en la gestión de activos logísticos, cierra el ejercicio 2024 consolidando su posición en España, con una cartera de 1,50 millones de metros cuadrados, 86 activos logísticos y una elevada tasa de ocupación del 93,5%. Entre los hitos del año destaca la puesta en funcionamiento de su instalación Sant Boi DC7. 

En Europa, Prologis cuenta con una cartera de 23 millones de metros cuadrados y 1.070 activos logísticos que actualmente se encuentran operativos, mientras que a nivel global su cartera alcanza los 120 millones de metros cuadrados en 20 países. Con 5.866 edificios logísticos y 6.500 clientes en todo el mundo, Prologis se mantiene como un actor clave en la cadena de suministro mundial. 

Un dato que refleja su impacto en la economía global, en un contexto de auge del comercio electrónico, el nearshoring o la necesidad de contar con stock de emergencia, es que el 2,8% del PIB mundial transita a través de sus instalaciones. Por sectores, destacan clientes de consumo, automoción, paquetería y distribución, que siguen impulsando la demanda de espacios logísticos. 

“Para Prologis, 2024 ha sido un año en el que hemos seguido consolidando nuestra posición en el mercado, pero también de fortalecimiento de nuestra relación con clientes, inversores y usuarios, optimizando nuestros activos logísticos y reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Nuestra cartera de activos logísticos no solo responde a las necesidades operativas de nuestros clientes, si no que también cumple con los criterios medioambientales y sociales tan necesarios actualmente en un contexto de transición energética y crecimiento económico”, explica Cristian Oller, Head of Asset Management para el Sur de Europa. 

Este 2025, Prologis afronta el año con el objetivo de mantenerse a la vanguardia del sector, reforzando su estrategia de crecimiento sostenible y de valor añadido. Respecto a nuevos proyectos, la compañía tiene disponibilidad de 167.000 metros cuadrados de suelo para iniciar nuevos desarrollos a medio plazo en la zona centro del país, además de poder trabajar nuevos desarrollos llave en mano en ubicaciones geográficas a petición del cliente. 

Energía y sostenibilidad: visión a largo plazo 

Comunidades solares. En 2024, Prologis y ACCIONA Energía cerraron un acuerdo para la instalación de comunidades solares en los activos de la compañía en España, con una capacidad de hasta 10,5 MWp. Estas instalaciones permitirán a clientes y comunidades locales acceder a energía renovable, reduciendo su huella de carbono. 


Net Zero 2040. La compañía impulsa su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2040. En 2025, prevé lograr la neutralidad de carbono en la construcción y operación de edificios, además de desplegar 1 gigavatio de energía solar. Actualmente ya genera 544 megavatios de energía solar in situ (con el apoyo del almacenamiento en baterías), lo que sitúa a Prologis a medio camino de su objetivo para este año. 


Durante 2024 se certificaron 10 nuevos edificios con el sello BREEAM In Use y se prevé certificar 20 edificios más durante este 2025. 


Movilidad eléctrica. Prologis ha instalado más de 280 cargadores para vehículos eléctricos en su portfolio en España, facilitando la transición hacia una movilidad limpia. 


Prologis sigue apostando por un modelo que va más allá del puro activo logístico, diferenciándose en su estrategia customer-centric y promoviendo la retención de talento. De este modo, ofrece soluciones integrales centradas en sus clientes bajo el paraguas de Prologis Essentials plataforma desde la cual abarca áreas clave como operaciones, movilidad, energía y sostenibilidad, y personas. 

En cuanto a la detección y apuesta por el joven talento, su programa Logistics Training in Motion (LTIM) finalizó su primera edición el año pasado con 69 estudiantes que completaron los tres cursos, con una elevada tasa de inserción laboral. Actualmente los nuevos alumnos ya están cursando la segunda edición de LTIM. 

Al mismo tiempo, su filosofía PARKlife, fomenta la creación de comunidad en sus parques, organizando durante todo el año numerosas acciones enfocadas tanto al bienestar físico y mental de sus usuarios, junto a talleres o eventos en pro de las comunidades en las que opera, como campañas de donación de sangre o recogida de alimentos para las personas vulnerables. 

Desde 2021, los empleados de Prologis han realizado más de 54.500 horas de voluntariado, reflejando el compromiso de la compañía con la responsabilidad social y el impacto positivo en las comunidades donde opera.

Por otra parte, Prologis ha acelerado su entrada en el mercado de los centros de datos, una tendencia creciente en el sector. La compañía cuenta con una sólida experiencia, y desde 2014 ha convertido 29 edificios en centros de datos, con la previsión de acelerar este proceso, y hasta el momento cuenta con 1,4 GW de potencia asegurada a nivel global. 

“El futuro de la logística se está redefiniendo a través de la innovación y herramientas como la inteligencia artificial, al mismo tiempo que avanzamos hacia un modelo logístico más sostenible y resiliente. Nuestra visión para 2025 es clara: ser el socio estratégico que lidera la transformación del sector con soluciones inteligentes y sostenibles”, concluye Cristian Oller.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.