Qatar Airways repite por novena vez como la mejor aerolínea del mundo en 2025, según Skytrax

Qatar Airways se ha coronado como la mejor aerolínea del mundo en los 'World Airlines Awards' 2025 concedidos por Skytrax, considerados los 'Oscars' de la aviación, siendo esta la novena vez que consigue este puesto en los 25 años de historia de los premios.

Durante la gala de entrega de los premios, celebrada en el marco del Salón Aeronáutico de París, el consejero delegado del grupo Qatar Airways, Badr Mohammed Al-Meer, ha señalado que ser elegida por novena vez como la mejor aerolínea del mundo es "un honor extraordinario".

"Este reconocimiento es más que un premio, es una celebración de la pasión, la precisión y el propósito que definen lo que somos como aerolínea", ha subrayado el directo.

El puesto número dos del podio de este premio se ha colocado Singapore Airlines, compañía que alcanzado el oro en cinco ocasiones años atrás.

Complentan el listado de las diez primeras Cathay Pacific, Emirates, ANA All Nippon Airways, Turkish Airlines, Korean Air, Air France, Japan Airlines y Hainan Airlines.

Les siguen Swiss, EVA Air, British Airways, Qantas Airways, Lufthansa, Virgin Atlantic, Saudi Arabian Airlines, Starlux Airlines, Air Canada y, en vigésimo lugar, la española Iberia.

En otras categorías, Sigaporte Airlines se ha hecho con el premio a la mejor tripulación de cabina del mundo, mientras que sus 'suites' de primera clase repiten como la mejor primera clase. Asimismo, ha sido la mejora aerolínea de Asia.

Por su parte, la taiwanesa Starlux Airlines ha ganado el premio a la aerolínea más mejorada a lo largo del año, lo que refleja su mejora de la calidad en todos sus servicios, lo que también se ha visto representado con la obtención de las cinco estrellas de Skytrax, un mérito que solo ostentan, a partir de ahora, once compañías de todo el mundo.

En el terreno de las 'low cost', la aerolínea con mayor puntuación ha sido AirAsia, seguida de Scoot e Indigo. El resto de las diez primeras son Eurowings, Vueling, Volotea, Transavia, Iberia Express, Flynas y easyJet.

Los premios 'World Airlines Awards' nacieron en 1999 para ofrecer un estudio de la satisfacción del cliente. Funciona a través de una encuesta de satisfacción sobre pasajeros de aerolíneas que en esta ocasión se realizó entre septiembre de 2024 y mayo de 2025 con la participación de más de 100 nacionalidades de clientes.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.