Renfe une la Comunitat Valenciana con un centenar de destinos durante el verano (no hay excusas para viajar)

Renfe une la Comunitat Valenciana con un centenar de destinos durante el verano. Para la temporada estival la compañía cuenta con una oferta de 70 trenes de alta velocidad (AVE, Avlo y Alvia) y otros 40 servicios de larga y media distancia (Intercity, Euromed y Talgo) con origen y destino la Comunitat Valenciana.

De este modo, la Comunitat Valenciana se conecta de manera directa con 26 capitales de provincia y once comunidades autónomas. Entre las relaciones más importantes se encuentran las de Madrid-València, Madrid-Alicante, Castilla-León-Alicante y Cataluña-Comunitat Valenciana.

Entre los refuerzos que Renfe ha programado en las últimas semanas para aumentar la conexión de la Comunitat Valenciana con el resto de comunidades destaca la nueva circulación del Alvia que enlaza la Comunitat Valenciana con Madrid y Gijón y que durante este verano tiene origen y destino Vinaròs con una oferta semanal de más de 4.000 plazas. También se ha incrementado la oferta de Intercity entre Madrid y Gandia durante la época estival con una circulación diaria por sentido, como también se ha puesto en marcha el servicio “puerta a puerto”, la conexión del puerto de València con las principales ciudades españolas que facilita el traslado de los viajeros desde y hasta el puerto de embarque de su crucero. A ello se suma la implantación del nuevo servicio “Avlo” que desde el 21 de febrero de 2022 une València con Madrid (con seis circulaciones diarias) y desde el pasado 27 marzo, Alicante con Madrid (con 4 circulaciones cada día).

La compañía ha reforzado o puesto en marcha nuevos servicios que aumentan y/o mejoran esa conectividad. Así, por ejemplo, desde el 7 de octubre del año pasado, y tras haberse suspendido durante la crisis sanitaria, Renfe ha recuperado todos el AVE que conectan València con Sevilla, Málaga y Cádiz, con una frecuencia de dos trenes diarios.

Por otra parte, la compañía también ha incrementado para estos meses la oferta habitual en las líneas de alta velocidad más demandadas, por lo que durante los días punta, los AVE València-Madrid circularán en doble capacidad, lo que supone un importante aumento de plazas.

Media distancia

En cuanto a la oferta de media distancia, la Comunitat Valenciana está conectada con destinos como Zaragoza, Cartagena o Ciudad Real, con paradas en las principales ciudades. Por ejemplo, diariamente 64 servicios de Media Distancia, 32 por sentido, unen València con las otras dos capitales y con poblaciones de la Comunitat. Los servicios de Media Distancia también enlazan la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia con las líneas: Alicante-Murcia-Cartagena; València-Murcia-Cartagena, con Cataluña: València- Castellón-Tortosa; València-Castellón-Tarragona-Barcelona, con Aragón: Alicante-València-Castellón-Teruel-Zaragoza y con Castilla-La Mancha: Alicante-Albacete-Alcazar-Ciudad Real y València-Albacete-Alcazar de San Juan.

Más de 2,4 millones de viajeros utilizaron los trenes de Media Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana durante 2022, lo que supuso más de un millón de nuevos clientes y una tasa de crecimiento de 75,9% con respecto a 2021.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

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¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

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