Renfe une la Comunitat Valenciana con un centenar de destinos durante el verano (no hay excusas para viajar)

Renfe une la Comunitat Valenciana con un centenar de destinos durante el verano. Para la temporada estival la compañía cuenta con una oferta de 70 trenes de alta velocidad (AVE, Avlo y Alvia) y otros 40 servicios de larga y media distancia (Intercity, Euromed y Talgo) con origen y destino la Comunitat Valenciana.

De este modo, la Comunitat Valenciana se conecta de manera directa con 26 capitales de provincia y once comunidades autónomas. Entre las relaciones más importantes se encuentran las de Madrid-València, Madrid-Alicante, Castilla-León-Alicante y Cataluña-Comunitat Valenciana.

Entre los refuerzos que Renfe ha programado en las últimas semanas para aumentar la conexión de la Comunitat Valenciana con el resto de comunidades destaca la nueva circulación del Alvia que enlaza la Comunitat Valenciana con Madrid y Gijón y que durante este verano tiene origen y destino Vinaròs con una oferta semanal de más de 4.000 plazas. También se ha incrementado la oferta de Intercity entre Madrid y Gandia durante la época estival con una circulación diaria por sentido, como también se ha puesto en marcha el servicio “puerta a puerto”, la conexión del puerto de València con las principales ciudades españolas que facilita el traslado de los viajeros desde y hasta el puerto de embarque de su crucero. A ello se suma la implantación del nuevo servicio “Avlo” que desde el 21 de febrero de 2022 une València con Madrid (con seis circulaciones diarias) y desde el pasado 27 marzo, Alicante con Madrid (con 4 circulaciones cada día).

La compañía ha reforzado o puesto en marcha nuevos servicios que aumentan y/o mejoran esa conectividad. Así, por ejemplo, desde el 7 de octubre del año pasado, y tras haberse suspendido durante la crisis sanitaria, Renfe ha recuperado todos el AVE que conectan València con Sevilla, Málaga y Cádiz, con una frecuencia de dos trenes diarios.

Por otra parte, la compañía también ha incrementado para estos meses la oferta habitual en las líneas de alta velocidad más demandadas, por lo que durante los días punta, los AVE València-Madrid circularán en doble capacidad, lo que supone un importante aumento de plazas.

Media distancia

En cuanto a la oferta de media distancia, la Comunitat Valenciana está conectada con destinos como Zaragoza, Cartagena o Ciudad Real, con paradas en las principales ciudades. Por ejemplo, diariamente 64 servicios de Media Distancia, 32 por sentido, unen València con las otras dos capitales y con poblaciones de la Comunitat. Los servicios de Media Distancia también enlazan la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia con las líneas: Alicante-Murcia-Cartagena; València-Murcia-Cartagena, con Cataluña: València- Castellón-Tortosa; València-Castellón-Tarragona-Barcelona, con Aragón: Alicante-València-Castellón-Teruel-Zaragoza y con Castilla-La Mancha: Alicante-Albacete-Alcazar-Ciudad Real y València-Albacete-Alcazar de San Juan.

Más de 2,4 millones de viajeros utilizaron los trenes de Media Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana durante 2022, lo que supuso más de un millón de nuevos clientes y una tasa de crecimiento de 75,9% con respecto a 2021.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.