En una entrevista con 'Financial Times', el directivo irlandés ha advertido sobre la posibilidad de que los aviones se encarezcan al aplicarseles aranceles y de la posibilidad de decidir retrasar la entrega si esto sucede.
O'Leary considera que esta nueva política económica, aplazada por el momento, abre un debate sobre quién asumirá los sobrecostes de estos aranceles, si las aerolíneas o los fabricantes.
La 'low cost' tiene pendiente recibir por parte de Boeing 25 aviones, provenientes de un pedido que ya se ha atrasado por los continuos problemas del fabricante para producir.
Según las estimaciones, el gigante estadounidense comenzaría a entregarlos a partir de agosto, aunque O'Leary ha remarcado que la aerolínea no los necesita hasta la primavera de 2026, por lo que podrían retrasarlos "y esperar a que prevalezca el sentido común".
En el sector aeronáutico, igual que en otros tantos, la imposición de aranceles es particularmente compleja, porque las compañías trabajan con materiales provenientes de diferentes países, además de contar con 'partnerts' de todo el mundo en su cadena de suministro.