Se lleva a cabo un convenio para impulsar la digitalización y la ciberseguridad en la Comunidad Valenciana

La Presidencia de la Generalitat Valenciana y la Universidad de Alicante (UA) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar acciones de digitalización y ciberseguridad en la Comunidad Valenciana durante 2023.

Mediante el convenio firmado, se destinarán 85.000 euros a la UA para colaborar con la persona comisionada de la Presidencia de la Generalitat Valenciana para la Digitalización y la Ciberseguridad. El objetivo es fortalecer las políticas digitales y las TIC en la comunidad autónoma.

Medidas incluidas en el convenio
En el marco del acuerdo, se apoya la realización de estudios e informes centrados en la ciberseguridad y se consideran de especial interés el análisis y el estudio del estado de la ciberseguridad industrial en España y las recomendaciones al Consell sobre líneas de acción y servicios en este ámbito.

Además, se propone la formulación de propuestas de acciones para la generación de talento, formación, desarrollo de productos y soluciones de ciberseguridad; y de creación de un nodo de ciberseguridad industrial en la Comunidad Valenciana o de un ecosistema de empresas TIC en el campo de la ciberseguridad.

Por su parte, la UA se compromete a realizar actuaciones de apoyo a la persona comisionada de Digitalización y Ciberseguridad en las tareas de interlocución con otras regiones para desarrollar nuevos servicios de ciberseguridad industrial. Asimismo, participará en la coordinación del proyecto Retech ‘Espacio de datos de Ciberseguridad del Centro de Competencia en Ciencias de la Salud, Smart Transportation, industria conectada y excelencia operativa’.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)