Se viene The Gap In Between, el encuentro para abordar los desafíos sociales y ambientales más urgentes (todo está listo para el mes de octubre)

The Gap In Between, el encuentro anual que convoca a diversos actores del ecosistema de impacto de todo el mundo para abordar los desafíos sociales y ambientales más urgentes, aterriza en España, concretamente en La Marina de Valencia los próximos 24 y 25 de octubre. 

Organizado por Social Nest Foundation, la plataforma global para personas inversoras y emprendedoras con iniciativas de impacto social y medioambiental, el foro será un punto de encuentro y conexión para co-crear soluciones innovadoras, impulsar la colaboración entre organizaciones con propósito y movilizar el poder de todos para cambiar el mundo.

Entre los objetivos principales del encuentro cabe destacar el interés por generar más oportunidades de negocio y crecimiento para startups y personas emprendedoras de impacto, además de atraer, movilizar e involucrar a nuevos actores, como el sector público y la ciudadanía, para que formen parte de las soluciones y se sumen al ecosistema. 

Durante dos días, cerca de mil asistentes podrán participar de un programa en el que habrá sesiones plenarias, paneles, talleres, visitas al ecosistema local, pitches y sesiones de networking, entre muchas otras actividades. Diferentes actividades en las que se tratarán temas como la descarbonización, el futuro de los plásticos, la salud mental, la innovación financiera o la diversidad e inclusión. 

Para Marta del Castillo, CEO de Social Nest Foundation, “The Gap in Between es la plataforma para acelerar las soluciones a los grandes desafíos de la humanidad. Estos desafíos sólo vamos a poder resolverlos a través de la colaboración de todos los stakeholders o grupos de interés, pero no existen tantos espacios donde abordarlos, en donde referentes de la empresa, dueños y gestores de capital, tomadores de decisión y poder público, disruptores/as, emprendedores/as, fundaciones y ciudadanía se unan para plantear y co-crear soluciones, usando la innovación y la tecnología como aceleradores. ¿Cómo ponemos las nuevas tecnologías y la disrupción al servicio de la humanidad para generar un impacto positivo?”.

The Gap In Between cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, así como de Ashoka, Caixa Popular, Zubi Group y Unicef.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)