Según un estudio de Finetwork, los españoles esperan una 'cuesta de enero' difícil y ajustan su ahorro.

Finetwork, operadora española de fibra y móvil, publica hoy los resultados de su última encuesta, que mide la capacidad de ahorro de los ciudadanos en España y sus previsiones para los próximos meses. Este estudio, elaborado por Finetwork a través de Grupo IO Investigación con anterioridad a la tragedia ocasionada por la DANA, revela que los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ igual (43,2%) o peor (44,3%) que las anteriores, debido al encarecimiento de la cesta de la compra. Además, cabe reseñar que las mujeres perciben la ‘cuesta de enero’ con mayor intensidad que los hombres (47,7% frente al 40,4%).

A pesar de los gastos extraordinarios típicos de estas fechas, el 76% de los encuestados declara llegar a fin de mes, con una capacidad de ahorro de entre 100 y 400 euros mensuales. Así, solamente el 17,5% es capaz de ahorrar por encima de esa cifra, mientras que un 22,4% no ahorra nada y un 18,5% ahorra solamente entre 0 y 100 euros cada mes.

En este contexto, más de la mitad de los españoles (el 54,4%) considera que la recta final del año es un buen momento para revisar los gastos en servicios del hogar (luz, gas, agua, telecomunicaciones…) y el 13,4% asegura que siempre aprovecha estas fechas para llevar a cabo cambios de proveedores. De hecho, el 31,7% ha realizado algún cambio de proveedor en el último año, siendo el principal factor de su decisión el precio (solo el 5,6% paga lo mismo o más que antes del cambio). De estos, el 55% ha cambiado de proveedor de fibra y/o móvil, un porcentaje que aumenta hasta el 63,9% entre los ciudadanos de pequeñas localidades.

Por otra parte, continúa aumentando en España la consideración de la ciudadanía hacia operadores low cost. Así, según este estudio, el 75,8% declara confiar en el servicio que prestan estas compañías, sobre las que además opinan que aportan al usuario más opciones donde escoger (69,7%), contribuyen a que el resto de marcas mejoren sus ofertas (69%) y ayudan a mejorar la experiencia de cliente que proporciona el conjunto del sector (58,4%).

En definitiva, “a medida que la oferta de servicios del hogar continúa creciendo y ofreciendo soluciones más ajustadas a las necesidades de las personas, su capacidad de ahorro también está mejorando. Esta evolución denota una mayor sensibilidad financiera de los españoles, en un contexto económico incierto”, valora Óscar Vilda, Consejero Delegado de Finetwork, que añade: “Desde Finetwork, procuramos dar respuesta a esta realidad con soluciones de equilibran precio y calidad de servicio, sin perder nunca el tono cercano y 100% humano que nos diferencia”.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.