SH Hoteles renueva su acuerdo con Hoteles Amigos para Unicef (tras la recaudación de más de 12.000 de euros)

El dinero recogido se ha destinado a proyectos de agua, saneamiento e higiene para la infancia en países empobrecidos. Acciones encaminadas todas ellas a ayudar a los niños y niñas afectados por el cambio climático

La cadena SH Hoteles continúa con su compromiso con los derechos humanos y la infancia y ya ha recaudado más de 12.000€ para UNICEF España. Ya son más de 10 años los que la firma lleva comprometida con la difusión y promoción de los derechos de la infancia y en los que ha realizado diferentes acciones de sensibilización y captación de fondos a favor de UNICEF.

Ahora, acaba de renovar su acuerdo de compromiso con el programa Hoteles Amigos de UNICEF España. “Estamos muy felices por todo el trabajo conjunto a lo largo de estos años con UNICEF, pero somos conscientes que todavía queda mucho por hacer. Por eso, queremos continuar involucrando a nuestros clientes y personal de nuestros establecimientos para dar la mayor difusión posible a los derechos de la infancia”, apunta Javier Vallés, director general de SH Hoteles.

Por su parte, Jorge Cardona, presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, ha resaltado con motivo de esta renovación del acuerdo que “la constancia y la firmeza del compromiso de SH Hoteles con la causa de los derechos de la infancia es todo un ejemplo del papel clave que las empresas privadas pueden jugar en los retos que afrontamos como sociedad. SH Hoteles demuestra que esta necesaria colaboración es posible, efectiva, y duradera”.

Entre las acciones que se han realizado en estos años, la cadena hotelera ofreció el Hotel SH Valencia Palace como anfitrión de la IV edición del partido de fútbol solidario Champions for Africa. Además, ha celebrado el Día Mundial de la Infancia con diversas actividades como la invitación a los niños del CEIP Angelina Carnicer a descubrir las instalaciones y el día a día del Hotel SH Valencia Palace.

Hoteles Amigos es una iniciativa de UNICEF España dirigida a las empresas del sector turístico donde pueden participar grandes y pequeñas cadenas hoteleras, hoteles individuales…, y por supuesto, sus clientes a través de la donación en check-out. Con los fondos recaudados se contribuye al diseño y construcción de sistemas de agua (pozos) e instalaciones seguras de saneamiento, resistentes a los impactos de sequías, inundaciones o corrimientos de tierra en escuelas y centros de salud; al suministro de agua potable, pastillas potabilizadoras, contenedores, letrinas y productos de higiene básica y a la sensibilización acerca de medidas como el lavado de manos para evitar la transmisión de enfermedades. Acciones encaminadas todas ellas a ayudar a los niños y niñas afectados por el cambio climático.

Examinando el futuro laboral de los jóvenes: ¿dónde se encuentran las oportunidades este 2025?

El próximo lunes, 3 de junio, arranca en varias comunidades autónomas la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU, como fue rebautizada en 2024). Sin duda, se trata de una cita decisiva para miles de estudiantes que se preparan para dar el salto a la educación superior. La convocatoria ordinaria se celebrará hasta el 5 de junio en la mayoría de las regiones, aunque en algunos casos se alargará unos días más. Unas semanas clave para el futuro académico y profesional de toda una generación de jóvenes, que deben tomar una de las primeras grandes decisiones de su vida: elegir qué grado estudiar y, en muchos casos, qué camino laboral quieren empezar a construir.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Air Nostrum se convierte en la primera aerolínea en obtener la doble certificación AENOR de Compliance UNE 19601 y UNE 19602

Air Nostrum ha reforzado su compromiso de transparencia, buenas prácticas y ética empresarial al convertirse en la primera compañía aérea en obtener las certificaciones de Compliance penal (UNE 19601) y de Compliance Tributario (UNE 19602), de la mano de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Además, la aerolínea regional más importante de España, con sede en Valencia, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en conseguir este logro, todo un hito que remarca el buen hacer de la compañía. De esta manera la aerolínea reafirma su compromiso con una gestión empresarial responsable y ética, ofreciendo una garantía adicional de confianza y seguridad, y consolidando su posición como líder en el sector de la aviación regional.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.