Socios del Club de Marketing del Mediterráneo visitan los espacios referentes de la Valencia más Tech

Cerca de 20 socios del Club de Marketing del Mediterráneo han visitado los espacios referentes de la Valencia más Tech con un encuentro en La Harinera, la sede de Startup Valencia y Sesame HR. La acción se enmarca dentro de dos de las principales líneas estratégicas de la nueva junta directiva del CMM, con Eva Prieto como presidenta desde el mes de diciembre, que son rejuvenecer el Club y conectar con el sistema emprendedor. Y donde destacan acciones como establecer alianzas estratégicas con hubs de innovación, aceleradoras y espacios clave, así como incorporar startups como socios que potencien el crecimiento del CMM y faciliten la conexión con empresas consolidadas. 

La visita ha comenzado en La Harinera, epicentro tecnológico y de innovación del Ayuntamiento de València, que fue restaurado recientemente y donde se dan cita investigadores, emprendedores, inversores, pymes y corporaciones. Tras esta parada, el grupo se ha trasladado a la sede de Startup Valencia, asociación de referencia para startups y scaleups en la Comunitat y una de las mayores comunidades de emprendedores de España. Con más de 35.000 profesionales, Startup Valencia conecta a fundadores en etapas similares y ofrece un espacio compartido y sentido de pertenencia. 

Para concluir, la comitiva ha podido visitar las instalaciones de Sesame HR, empresa de software de gestión de RR.HH que ayuda a digitalizar procesos y simplificar tareas gracias a su software y que se encuentra ubicada en la Marina de Empresas.

En este espacio, la Chief Revenue Officer (CRO) de Startup Valencia y vocal de la Junta Directiva del CMM, Ángela Castelló, ha presentado el ecosistema de startups valenciano y su principal escaparate internacional con el Valencia Digital Summit (VDS) y la Chief Marketing & Communication Officer de SesameHR, y también vocal de la Junta Directiva del CMM, Leticia Gonzalbez, ha destacado el caso de éxito de Sesame HR como ejemplo del ecosistema emprendedor valenciano. La visita ha concluido con un almuerzo-networking y ha contado además con la gerente del CMM, Amanda Simón.    

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)