Soltec busca captar 500.000 euros de financiación con inversión ciudadana (para una planta en Murcia)

Soltec ha firmado un acuerdo con Fundeen, la plataforma de coinversión de proyectos de energía renovable, para ofrecer una oportunidad "única" de inversión ciudadana en la planta solar fotovoltaica Totana IV, ubicada en Murcia, y para la que busca captar 500.000 euros de financiación, según ha informado este lunes la compañía.

La inversión ofrece un retorno anual del 6,9%, con lo que se establece así un rango de inversión accesible para los ciudadanos interesados, que va desde los 500 euros hasta los 150.000 euros, permitiendo que personas con diferentes capacidades financieras puedan participar en el proyecto.

En este sentido, al quinto año, Soltec podrá ejercer una opción de compra sobre las acciones de la planta.

Por su lado, el desarrollo, diseñado bajo el concepto 'ecovoltaica' creado por la empresa, "cumple con todos los estándares necesarios para ser considerado una planta fotovoltaica sostenible y con un fuerte compromiso hacia la preservación del medio ambiente y el retorno local", según ha añadido la firma.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.