Solunion promueve la vida saludable con su Mes de la Salud y el Bienestar

Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, está celebrando en junio su Mes de la Salud y el Bienestar. Durante estas semanas, la empresa pone en marcha diversas iniciativas orientadas a contribuir al bienestar físico y emocional de todas sus personas, los Solunioners.

Entre otras actividades, los Solunioners han participado en charlas y talleres relacionados con aspectos como el impacto físico de las emociones, la prevención de la fatiga ocular, técnicas de relajación o baile español, entre otras temáticas. Además, tienen a su disposición entrenamientos semanales todos los martes desde la oficina de Madrid con el triatleta Alejandro Santamaría, fundador de la plataforma Trientrenos, desde la que pueden acceder a planes de ejercicio, consejos nutricionales y consultas de nutrición con Carlos Mancebo, nutricionista de Trientrenos.

En la última semana del mes, la compañía impulsará también la quinta edición de su reto solidario, por el que todos los kilómetros recorridos por los Solunioners durante esos 7 días se transformarán en kilos de alimentos que Solunion donará a diversas organizaciones solidarias.

La celebración del Mes de la Salud y el Bienestar forma parte del compromiso de Solunion con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS3 Salud y Bienestar, para garantizar una vida sana y unos hábitos saludables para todas las personas que forman parte de la compañía.

“Un año más, impulsamos nuestro Mes de la Salud y el Bienestar desde el convencimiento de la importancia de cuidar nuestra salud, una de nuestras prioridades como compañía. El bienestar de los Solunioners es esencial para facilitar un entorno laboral y personal óptimo”, afirma María Gaudó, Responsable Corporativa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Solunion.

Supera la cuesta de enero con inteligencia financiera: claves y herramientas para comenzar el año con éxito

Enero es un mes desafiante para las finanzas, marcado por los gastos extraordinarios de las fiestas navideñas y la subida de los precios que suele ser habitual en esta época del año. Además, los impuestos, las suscripciones y los pagos regulares pueden generar presión sobre los presupuestos personales. Así, muchos hogares se enfrentan a la realidad de un saldo pendiente en tarjetas de crédito, préstamos y otros gastos imprevistos.