Sopra Steria Next añade Copilot para Microsoft 365 a su oferta de consultoría para impulsar el despliegue de la IA generativa en empresas

Con un enfoque que combina una orientación a las personas, la tecnología y el negocio, y su sólida experiencia en la gestión del cambio, Sopra Steria Next, la marca de consultoría de Sopra Steria, aprovecha la llegada de Copilot para Microsoft 365 para acelerar la adopción de la Inteligencia Artificial generativa.

"Aunque no se puede negar que Copilot para Microsoft 365 es una herramienta extraordinaria, sin el apoyo adecuado, su potencial productivo puede quedar infrautilizado. A través de nuestro enfoque, ayudamos a nuestros clientes a convertir una innovación en resultados tangibles y nos centrarnos en la formación y la gestión como claves para ayudar a las empresas a adoptar con éxito la Inteligencia Artificial generativa", ha explicado Fabrice Asvazadourian, CEO de Sopra Steria Next.

Según un estudio realizado por Sopra Steria Next, el mercado de la Inteligencia Artificial generativa se encuentra en una trayectoria de crecimiento espectacular, con previsiones de multiplicar su tamaño por 10, hasta alcanzar los 100.000 millones de dólares en 2028. Después de que Microsoft abriera su oferta Copilot para Microsoft 365 a empresas de todos los tamaños el 15 de enero de este año, el reto al que se enfrentaban las organizaciones era cómo implantarla con éxito a escala.

Para facilitar la adopción de esta nueva tecnología, Sopra Steria Next ofrece apoyo diseñado específicamente para responder a las preguntas y desafíos que plantea la IA a las empresas. El objetivo es, por un lado, aumentar la eficiencia y la creatividad de los empleados (como señala que ocurre el 70% de los usuarios de Copilot para Microsoft 365, según el ‘Work Trend Index’ de noviembre de 2023 publicado por Microsoft), así como optimizar la forma en que utilizan la IA generativa.

Esta nueva oferta de consultoría y formación estará disponible próximamente en el Marketplace de Microsoft Azure. Forma parte de una ambiciosa estrategia de despliegue de la Inteligencia Artificial en todo el Grupo Sopra Steria y su ecosistema.

Personas, Tecnología y Negocio

"Sopra Steria Next apoyará a las empresas a desplegar Copilot para Microsoft 365 en las geografías donde tenemos equipos de Consultoría, como Benelux, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Reino Unido y, por supuesto, España. A medida que el mercado de la IA crece, lo hacen también nuestras capacidades, y estamos particularmente orgullosos de ser una de las primeras empresas de consultoría en ofrecer a los clientes este tipo de apoyo ", ha dicho Alicia Calvo, Directora de Sopra Steria Next España. “La IA generativa supone ya un nuevo paradigma económico”, ha concluido.

El planteamiento se estructura en torno a tres prioridades clave:

Personas: el objetivo es dar a los empleados las claves para que sean capaces de entender y hacer un uso responsable de la tecnología, en particular a través de seminarios y talleres en los que los participantes exploren casos de uso

Tecnología: para ayudar a optimizar el despliegue de Copilot para Microsoft 365, Sopra Steria Next ofrece auditorías preliminares de IA y análisis de impacto específicos para cada sector, con el fin de poder elaborar estrategias de implementación y soporte a medida

Negocio: para garantizar la medición del rendimiento y los beneficios empresariales de la implementación de Copilot para Microsoft 365 y poder realizar los ajustes necesarios para integrar firmemente el uso de la IA generativa como parte de las actividades diarias de los equipos.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

La revolución de la gastronomía y el entretenimiento: Tesla Diner, (el fin del no-lugar y el auge de la tematización y multi categorías cruzadas)

(Por Tylor, desde silicon Beach y Maurizio) En un mundo donde la diferenciación es clave para sobrevivir, Tesla Diner representa más que una inversión gastronómica: es la materialización de un ecosistema de negocios integrado que podría redefinir industrias completas, con una magistral planificación estrategia de marca (Head of culture y crossing marketing) que todo empresario debe estudiar.

Aistech Space es declarada empresa tecnológica estratégica por el CDTI

Aistech Space, compañía tecnológica espacial española dedicada a la detección, seguimiento y monitorización de los cambios de temperatura en la Tierra, que proporciona datos espaciales, información y soluciones enfocadas al control de recursos, activos e infraestructuras críticas y a áreas de interés estratégico, proporcionando la capacidad de análisis y los procesos de toma de decisiones, ha sido declarada empresa estratégica por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.