Tempe, filial de calzado de Inditex, dispara un 44% su beneficio neto en 2024, hasta 205 millones

Tempe, la filial de Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, registró un beneficio neto de 205 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 44% respecto al ejercicio anterior, según la documentación remitida por el grupo gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de calzado logró este beneficio tras alcanzar unas ventas de 1.614 millones de euros, con un incremento del 7% respecto al ejercicio precedente, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 248 millones de euros, un 55% superior al de 2023.

La compañía, en la que Inditex posee el 50% del capital, tiene ubicados sus servicios centrales y logísticos en uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, Elche (Alicante).

Durante el ejercicio 2024, el grupo Inditex percibió 55 millones de euros de Tempe en concepto de dividendos, por encima de los 49 millones de euros del ejercicio precedente.

El margen bruto de la filial de calzado de Inditex ascendió a 516 millones de euros en 2024, un 23% superior a los 418 millones de euros contabilizados un año antes.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.