Turisme Comunitat Valenciana alcanza una media diaria de 27.000 visitas en su portal turístico digital

El portal turístico oficial de la Comunitat Valenciana, impulsado por la Generalitat a través de Turisme CV, continúa afianzando su papel como herramienta esencial en la estrategia digital de promoción del destino, tras estar registrando este verano una media de 27.000 visitas diarias.

Durante este periodo, destaca el pico de actividad alcanzado el pasado 12 de julio, con 41.800 sesiones en un solo día, impulsadas principalmente por tráfico orgánico y directo, lo que pone de manifiesto el creciente interés de los usuarios por los contenidos del sitio web y la adecuación de estos a sus gustos y necesidades.

Uno de los aspectos más significativos es el incremento del público internacional, especialmente procedente de Francia, que ya representa un 11 % del total de las visitas. Este aumento se vincula directamente con el impacto positivo de las campañas de marketing digital de pago desarrolladas en mercados internacionales prioritarios.

Este crecimiento sostenido responde a la estrategia digital de Turisme Comunitat Valenciana, basada en la difusión de contenidos relevantes, experiencias turísticas atractivas y propuestas de valor orientadas tanto al público nacional como internacional.

Asimismo, el trabajo continuado en posicionamiento orgánico (SEO) y la planificación efectiva de campañas digitales han sido elementos clave para la consecución de estos resultados.

Con estos datos, Turisme Comunitat Valenciana refuerza su apuesta por el entorno digital como palanca fundamental para atraer visitantes y dar visibilidad a la diversidad y riqueza de la oferta turística del territorio. El crecimiento en volumen y calidad del tráfico confirma la eficacia de una estrategia centrada en la segmentación de públicos, la personalización de mensajes y la inversión constante en canales digitales.

De este modo, la Comunitat Valenciana sigue avanzando en su posicionamiento como destino turístico líder también en el ámbito online, alineando sus acciones con las nuevas tendencias de consumo y los hábitos digitales de los viajeros.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.