Turisme Comunitat Valenciana reivindica a Dénia como destino gastronómico singular

La secretaria autonómica de Turisme, Cristina Moreno, ha destacado el respaldo y apoyo que Turisme Comunitat Valenciana ofrecerá a Dénia en 2024 para reforzar el valor de la gastronomía como atributo singular y diferenciador de este destino de la Costa Blanca, distinguido como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco.

En este sentido, Moreno ha avanzado que Turisme CV firmará este año un convenio con el Ayuntamiento de Dénia por un importe de 250.000 euros para apoyar una nueva edición del D*na Festival, una de las citas más importantes de toda la gastronomía española.

Además, “desde la Generalitat destinaremos otros 50.000 euros para seguir situando al municipio como foco de formación y de investigación en gastronomía, así como sede del proyecto universitario Gasterra”.

Así se ha pronunciado este martes la secretaria autonómica de Turisme tras la entrega de Premios del XII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, que ha tenido lugar en el Mercado Municipal de la localidad. 

Un concurso, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, que premia el talento, la gastronomía, la cocina y la gamba roja como icono emblemático del destino.

Se trata de una cita de referencia en el calendario gastronómico nacional, que ha reunido a chefs consagrados y cocineros en auge para rendir homenaje a uno de los productos gourmet de kilómetro cero más codiciados del mundo.

En esta edición, se ha coronado como ganadora del concurso Cristina Gómez, del restaurante Fierro (València), quien ha recibido el premio de manos de la secretaria autonómica de Turismo. El segundo puesto ha recaído en César Mogollón, del restaurante Ambivium (Peñafiel, Valladolid), y el tercer puesto lo ha obtenido Ariel Munguia, del restaurante Raza (Valladolid). 

Para la vicepresidenta de Turisme, “que este concurso se pueda hacer año tras año y con una participación tan elevada como la de esta edición, con más de 60 participantes de todo el mundo, demuestra su gran transcendencia a nivel gastronómico nacional”. 

Asimismo, ha señalado que “esta cita ineludible del sector culinario supone una nueva oportunidad de seguir proyectando la importancia de la gastronomía de la Marina Alta y de la Comunitat Valenciana como seña de identidad y motor de progreso”. 

“Con iniciativas como esta ayudamos a posicionar el destino de Dénia y la marca gastronómica de la Comunitat Valenciana, L´Exquisit Mediterrani, como referentes de la gastronomía en el ámbito nacional”, ha continuado Moreno.

La secretaria autonómica ha resaltado además que en el concurso también han colaborado alumnos del CdT de Dénia y Evarist Miralles, formador del propio centro y chef del restaurante alicantino El Nou Cavall Verd, además de finalista del Bocuse d’or 2012.

Por último, Moreno ha dado la enhorabuena a los premiados “por asumir el reto de arropar con gusto y originalidad un producto gourmet exquisito como la gamba roja”; y ha agradecido a todos los agentes implicados el esfuerzo por “materializar un proyecto que sitúa a Dénia como destino gastronómico de primer orden”, ha concluido. 

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

“Nuestro poder, nuestro planeta”

El lema ‘Nuestro poder, nuestro planeta’ nos parece especialmente acertado porque en el ámbito energético el poder de transformar el futuro está, literalmente, en nuestras manos. Cada vez que decidimos cómo consumimos energía, cómo la producimos o si apostamos por renovables, estamos ejerciendo ese poder.

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

INCIBE y Startup Valencia lanzan la segunda edición de su programa de ciberseguridad para empresas

Startup Valencia lanza la segunda convocatoria del ‘Cybersecurity Startup Program’, un programa de aceleración dirigido a empresas tecnológicas de cualquier sector que busquen fortalecer su modelo de negocio y potenciar su escalabilidad. Este programa organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia, y Startup Valencia, con el apoyo de Valencia Innovation Capital del Ayuntamiento de Valencia, está abierto a emprendedores de cualquier ámbito que integren la ciberseguridad en su cadena de valor. El proyecto es parte de la iniciativa INCIBE Emprende, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y con la financiación de los Fondos Next Generation-EU.