Un crucero de lujo para el Día Mundial de la Paella el “Silver Nova” (con capacidad para 728 pasajeros)

Este miércoles 20 de septiembre ha hecho escala en el Puerto de València, el crucero “Silver Nova”. Ha sido la primera parada de este buque de lujo de la naviera Silversea en sus muelles; y como es costumbre marinera – y del puerto valenciano – la Autoridad Portuaria de València (APV), representada por su jefa de Cruceros, Francesca Antonelli, ha entregado el tradicional “socarrat” de barro valenciano al capitán del barco, Alessandro Zanello, quien a su vez ha obsequiado la típica “metopa” conmemorativa de la primera escala realizada en València. 

El “Silver Nova” está habilitado para que sus más de 500 tripulantes atiendan hasta 728 pasajeros.

Los cruceristas han realizado diversas excursiones a València ciudad y a otros enclaves de la provincia en los 21 autobuses que la naviera ha solicitado para que sus pasajeros conocieran escenarios históricos y modernos de la capital, la Ruta de la Seda y Lonja, el castillo de Xàtiva y su historia, sin descartar una selección de restaurantes que han preparado cavas, vinos y paellas valencianas, en el contexto del Día Mundial de la Paella que se celebró este 20 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la siega del “Arròs de l’Albufera”.

Con un peso bruto de 54.700 toneladas, el “Silver Nova” ofrece una ratio de espacio por pasajero de 75 TRB, por lo que lo convierte en uno de los buques de cruceros más amplios del mercado.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.