Un lago de conciertos con Berklee vuelve este julio a la ciutat de les Arts i les Ciencies (para disfrutar la música en directo)

Este mes de julio Berklee Valencia y la Ciutat de les Arts i les Ciències presentan los últimos conciertos de temporada de verano de “Un Lago de Conciertos”. Los próximos eventos tendrán lugar los días 21, 26, 27 y 28 de julio, a las 19:00 horas, en el paseo norte del Museu. “Un Lago de Conciertos” es el plan perfecto para comenzar el fin de semana con la mejor música en directo, al aire libre, y en un entorno privilegiado como es la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Profesores de Berklee serán los protagonistas de la primera de esas sesiones, prevista para este viernes 21 de julio. Será una oportunidad inigualable para disfrutar de la mano de músicos de primer nivel como los profesores del campus de Berklee en València Mariano Steimberg, Federico Nathan, Timotej Kotnik, Javier Vercher, Daniel Flors, Iván Cebrián, Joanna Kucharczyk y Ester Andújar. También participarán Bruno Raberg, Shirazette Tinnin, Amanda Monaco, Ashlee Varner o Michael Harris; todos ellos profesores de Berklee en Boston.

Los días 26, 27 y 28, serán los estudiantes del programa de verano del campus quienes suban al escenario para deleitarnos con una amplia selección de estilos musicales – desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, etc. Tras una pausa en agosto, el ciclo “Un Lago de Conciertos” continuará el próximo curso académico, con nuevos conciertos en septiembre y octubre.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)