Un proceso rápido y fácil de usar: factor clave para el 46,9% de los usuarios al elegir un seguro online

Los precios competitivos, la facilidad de uso y la opción de comparar ofertas en sitios web son aspectos prioritarios para los usuarios al contratar seguros de coche en línea, según una encuesta realizada por Prima Seguros. En los próximos años, se espera que el mercado insurtech siga creciendo y cada vez sean más los usuarios que realizan la contratación de su seguro de coche a través del canal online.

En los últimos años, la compra de seguros de coche a través de Internet se ha consolidado como una de las opciones preferidas por muchos usuarios. En los próximos años, se prevé que esta tendencia siga en alza y cada vez sean más los usuarios que realicen la contratación de su póliza de auto a través del canal online. En este sentido, Prima Seguros, insurtech que actúa como agencia de seguros especializada en el sector de la automoción, ha realizado una encuesta, junto con Nielsen, para conocer cuáles son las características más valoradas por los usuarios para decantarse por una insurtech online en lugar de una compañía tradicional.

Según los resultados de la encuesta, en la que la población podía elegir tres opciones, un 46,9% de los encuestados destaca la importancia de un proceso rápido y fácil de usar, tanto para la adquisición como la gestión de la póliza. Un proceso de contratación complicado o tedioso puede resultar en un alto índice de abandono de compra, por lo que simplificar el proceso de adquisición puede contribuir a una mejor experiencia del cliente.

La encuesta también revela que un precio inferior al de las pólizas vendidas por medio de canales tradicionales, con garantías comparables, continúa siendo uno de los factores más relevantes para decantarse por una insurtech online. De hecho, el 56,3% de los encuestados prioriza esta opción. Ahora bien, aunque el precio final sigue siendo importante, los resultados evidencian una clara tendencia hacia la transparencia y la búsqueda de una mejor oferta por parte de los consumidores. Así, el 42,6% de los encuestados considera fundamental la posibilidad de comparar ofertas fácilmente a través de sitios webs de comparación de precios. Plataformas como Rastreator permiten tener acceso a una amplia gama de opciones y precios, de forma que los usuarios puedan tomar decisiones más informadas sobre qué producto o servicio elegir, evaluando las distintas características, calidad y precios para encontrar la opción que mejor se adapte a ellos.

Servicio al cliente, fundamental para el 41,3%

Por último, es importante destacar que un 41,3% de los encuestados considera un servicio de atención al cliente más inteligente y cercano como una característica crucial para elegir una insurtech online.

“Estas cifras no sólo subrayan la importancia de la atención al cliente, sino que también destacan la necesidad de adaptarse a las demandas y expectativas cambiantes de los usuarios. Gracias a la incorporación de la tecnología en los procesos, es posible recopilar datos relevantes sobre los clientes y utilizarlos para ofrecerles una mejor experiencia y un producto que cumpla con sus necesidades. Esta oferta debe estar asociada a una elevada calidad en la atención al cliente, que en el caso de Prima se da por medio de un equipo interno y altamente entrenado para dar soporte en línea”, ha querido destacar Ignacio Castilla, Country Manager de Prima.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.