Unnax ya tiene IBAN propio español y lanza nuevos servicios financieros afianzando su posición en Europa

Unnax, la fintech de finanzas integradas con sede en Barcelona, consolida su posición como un socio estratégico clave en el ecosistema de las finanzas integradas en Europa con la ampliación de sus servicios. La tecnológica inicia el año con el lanzamiento de cuentas de pago propias con IBAN español y prevé contar con IBAN francés antes del verano.

La Entidad de Dinero Electrónico (EDE) supervisada por el Banco de España, también ha lanzado una nueva solución de gestión de adeudos (pagos domiciliados) entre empresas con cobertura europea que elimina el riesgo de devoluciones de cargo en transacciones empresariales. Con esta nueva solución, Unnax se posiciona como el proveedor español con la oferta más amplia de soluciones de pago con cobertura europea.
 
Finalmente, a partir de este mes, Unnax introducirá un servicio automatizado de verificación de titularidad de cuentas, una solución que permite validar la titularidad de las cuentas bancarias de usuarios, ya sean particulares o empresas, lo que ayuda a prevenir fraudes y errores manuales en transacciones.
 
Afianzando la Posición en el Mercado Europeo
 
Estos desarrollos representan un avance significativo en la oferta de servicios financieros digitales de Unnax. La compañía proporciona a las empresas no financieras soluciones tecnológicas para digitalizar y automatizar su operativa financiera, así como la infraestructura bancaria necesaria para integrar servicios financieros (cuentas bancarias, pasarelas de pago, soluciones de validación de usuarios, etc.) en su oferta de productos sin necesidad de obtener una licencia bancaria, o, incluso, para crear su propio neobanco. Además, con la inclusión por parte del Ministerio de Hacienda de las entidades de pago y las entidades de dinero electrónico como colaboradoras en la recaudación, Unnax amplía aún más su cartera de servicios al ofrecer soluciones que facilitan el cumplimiento fiscal y la gestión de pagos de impuestos para sus clientes, fortaleciendo así su posición como proveedor integral de soluciones financieras digitales.
 
“Este lanzamiento subraya el compromiso de Unnax con la innovación y nuestra capacidad para responder a las crecientes necesidades del mercado financiero. Desde nuestro nacimiento, el objetivo ha sido aportar soluciones financieras disruptivas para ayudar a digitalizar el sector. Ahora queremos revolucionar la banca tradicional a través de nuestra plataforma de finanzas integradas y nuestra tecnología API, herramientas que permiten la integración de servicios financieros en los sistemas existentes de empresas no financieras”, explica Julián Díaz-Santos, cofundador y CEO de Unnax.
 
Desde que lanzó su plataforma de finanzas integradas en 2022, la compañía ha aumentado en cerca de un 50% el número de transacciones realizadas en un año hasta alcanzar las 3,4 millones en 2023, e incrementar en un 13,3% el volumen de transacciones hasta superar los 1.400 millones de euros.
 
Unnax ya cuenta con una cartera de más de 60 clientes de diferentes sectores que utilizan su tecnología para ofrecer servicios financieros a terceros.