Vacacional, destinos nacionales y presupuesto de 750 euros (los hábitos del viajero digital español)

El viajero digital español es, sobre todo, vacacional, se desplaza en pareja y tiene muy en cuenta las ofertas y los destinos que se proponen en la web, con un presupuesto que alcanza en promedio los 750 euros, según datos de centraldevacaciones.com, con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra mañana.

En su mayor parte, el 60% de los usuarios viaja a destinos nacionales, seguido de circuitos internacionales y cruceros, y su alojamiento preferido es el hotel. Además, contrata un mínimo de 5 días, especialmente vuelo+hotel.

Asimismo, los países predilectos de los viajes internacionales son Estados Unidos, República Dominicana, Riviera Maya (México), capitales europeas, Islas Mediterráneas y Egipto.

Según el consejero delegado de centraldevacaciones.com, Christian Lucas, aunque lo más reservado es la fórmula vuelo+hotel, cada vez son más los que añaden actividades y experiencias a su viajes, como son entradas a parques temáticos, visitas guiadas y propuestas enogastronómicas".

Asimismo, en un primer momento, los clientes digitales nacionales inician el proceso de compra de sus viajes a través de una OTA a partir de dos factores clave, las acciones promocionales y la reputación de las marcas en la Red, que se construye en base a las garantías de seguridad que ofrece, los sellos de confianza y, particularmente, las opiniones y críticas de los usuarios.

PROCESO DE COMPRA: ¿CÓMO ES?

Respecto a los dispositivos de que se emplean para la compra, un 60% de los viajeros digitales sigue prefiriendo el ordenador (de sobremesa o portátil, indistintamente) para ejecutar su proceso de reserva, seguido de la tableta y el móvil, que es un medio que ha subido mucho en los últimos tiempos, a medida que ha evolucionado su tecnología.

Además, los días elegidos para la contratación de los viajes son los domingos y los lunes (4 de cada 10 usuarios), por lo general entre las 21.00 y las 23.00 horas, con un tiempo de dedicación para la reserva que se cifra en torno a los 6 minutos para un 'paquete' vacacional.

Con anterioridad a la contratación definitiva, no obstante, los viajeros digitales efectúan diversas consultas a la web, un mínimo de 4-5 para servicios individuales y hasta 10-12 para viajes más complejos y costosos. En promedio, los usuarios de agencias digitales realizan en torno a 10 clics.

Por último, a propósito de cuándo contratan sus viajes, un amplio porcentaje de clientes digitales de agencias (más del 50 por ciento) lo hace con una notable anticipación, con un número estimado de días que puede cifrarse entre los 30 y los 45 días.

A este tiempo hay que sumar el que los viajeros dedican a la inspiración y planificación del viaje, que oscila entre los 5 y los 15 días, si se trata de un viaje combinado. Los canales sociales cada vez tienen más importancia en esta etapa, en particular cuando el cliente no tiene claro su destino o dispone de un presupuesto limitado.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.