Valencia apuesta por un vuelo directo con EEUU (favoreciendo la capacidad de crecimiento económico y turístico)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, Nuria Montes, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, se han reunido este martes con una delegación de la aerolínea Delta Air Lines para analizar la posibilidad de establecer un vuelo directo con Estados Unidos. En la reunión ha participado el director de ventas de Delta Air Lines en el Sur de Europa, Frederic Schenk; el director Corporate de Air France KLM en España, Fernando Álvarez y la Trade & Corporate Account Manager Air France KLM, Sandrine Salmon.

Para la consellera de Innovación, “la apuesta por el mercado americano para la Comunitat es absolutamente firme, creemos que Valencia ciudad, como aeropuerto de entrada, reúne todas las condiciones para que las compañías aéreas planifiquen, sobre todo a medio plazo, para el año 2024, una conexión directa con un hub americano hacia Valencia directamente”.

“Aquí confluyen -ha añadido Montes- variables tan importantes como son, por un lado, el turismo y los cruceros, con el crecimiento del Puerto de Valencia para el mercado americano y el estadounidense en los hoteles de la ciudad de Valencia, que ya suponen el primer mercado internacional sin ni siquiera tener vuelo directo, con lo cual la capacidad de crecimiento es muy importante. Por otra parte, desde el punto de vista empresarial son muy importantes las relaciones comerciales con EEUU, Canadá y México que, desde luego, justifican la existencia de este vuelo directo”.

Para el presidente de Cámara Valencia, la conexión es importante para las empresas americanas, tanto las implantadas en la Comunidad Valenciana, como para las exportaciones a EEUU y Canadá. Para la Cámara hay dos ámbitos de actuación estratégico: la internacionalización, la inversión extranjera y el turismo, y para es fundamental tener un vuelo directo. “Estados Unidos es el principal socio comercial de la Comunidad Valenciana fuera de la UE, alcanzando en 2022 el cuarto destino de las exportaciones de bienes y el segundo proveedor. 

En este contexto, una conexión aérea directa favorecería las relaciones comerciales de bienes y servicios y por supuesto el turismo en un mercado que es prioritario para nosotros”. 

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.