La aerolínea Volotea estima alcanzar estos resultados tras registrar un Ebitda de 121 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 21% respecto a los 100 millones de euros logrados en el mismo período del año anterior
Por su parte, según ha informado este lunes la compañía, las ventas se elevaron un 14,5% interanual, hasta 640 millones de euros, y el beneficio operativo (Ebit) se situó en 34 millones de euros.
Volobtea, que ya cerró 2023 mejorando el margen de Ebitda en 25 puntos porcentuales frente a 2022, espera superar en 2025 los 175 millones.
LLEGAR A 12 MILLONES DE PASAJEROS
En cuanto a sus operaciones, el aumento de los pasajeros y rutas a lo largo de los últimos años también ha sido muy relevante. En 2023, Volotea transportó a más de 10 millones de personas y prevé alcanzar entre 11,5 y 12 millones en 2024 en casi 450 rutas y con la apertura de tres bases nuevas (Brest y Rodez, en Francia; y Bari, en Italia).
A nivel nacional, desde el comienzo del año, Volotea ha transportado a más de 2,3 millones de pasajeros en España en más de 15.000 vuelos, lo que supone un incremento del 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La aerolínea prevé cerrar el año superando los 3 millones de pasajeros en España, lo que representaría un crecimiento del 15% respecto a 2023.
El consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha mostrado su satisfacción por la habilidad de la compañía para incrementar su capacidad y obtener unos buenos resultados.
"Volotea ha registrado unos resultados financieros sólidos, superando significativamente los niveles del año pasado. Esto ha sido posible gracias a una estrategia flexible y eficiente, acompañada de una sólida demanda en nuestros mercados, lo que nos ha permitido crecer a un ritmo sostenido y mejorar los márgenes. Tenemos una perspectiva optimista sobre los resultados de 2024, ya que generaremos márgenes históricos", ha afirmado.