En un comunicado este miércoles, la aerolínea ha explicado que las tres nuevas aeronaves empezarán a volar a partir del mes de abril cuando se inicie la temporada de verano. En total, cuenta con 44 aeronaves para dar servicio a las más de 450 rutas que prevé operar en 2024, con una oferta de entre 12,5 y 13 millones de asientos.
Por su parte, el director financiero de Volotea, Stephen Rapp, ha explicado que los nuevos aviones permiten incrementar la capacidad "alrededor de un 15%" y a hacer frente al aumento de la demanda previsto para verano.
Volotea llega a más de 110 aeropuertos en Europa, mientras que sus principales mercados son Francia, Italia y España, y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari, Bilbao, Burdeos, Brest, Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.
Además, las bases de Brest, en la Bretaña francesa, y de Bari, en la Apulia italiana, se incorporan como novedad en 2024 y siguen sumando a la expansión prevista por la compañía este año.