Zschimmer & Schwarz revoluciona la industria cerámica con una nueva app (impulsa la educación y formación sobre los procesos en el sector)

Zschimmer & Schwarz España, líder en soluciones químicas para la industria cerámica establecida en Vila-real, ha dejado una buena impresión en la nueva edición de Cersaie, la feria de referencia internacional en el sector cerámico. Durante el evento, la empresa presentó su más reciente innovación: una aplicación móvil diseñada para transformar la forma en que los profesionales de la industria cerámica abordan los desafíos diarios en la producción.

Esta innovadora herramienta, originalmente lanzada en Italia por Zschimmer & Schwarz Ceramco, y ahora traducida al español para el público hispanohablante, ha sido diseñada específicamente para proporcionar soluciones prácticas a los desafíos que surgen en la producción cerámica, principalmente desde la perspectiva de los fabricantes. 

En este sentido, intentando diseccionar las cuestiones de mayor interés para quienes se encuentran operando a diario en las líneas de producción, su método aborda los problemas, causas y soluciones. “Se trata de un viaje por las diferentes fases de la producción cerámica”, como detallan desde Zschimmer & Schwarz España.

La aplicación, bautizada como "Aparentemente invisible: la química en la cerámica", no solo resuelve problemas, sino que también enriquece el conocimiento de los usuarios. Entre sus características destacadas se encuentra un pódcast quincenal que explora temas clave relacionados con la química en la producción cerámica. Estos episodios estarán disponibles en las principales plataformas de audio, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Spreaker.

Además del pódcast, la aplicación proporciona un glosario de términos útiles que amplían el vocabulario de los usuarios, clases visuales con imágenes explicativas y resúmenes en PDF para una comprensión más profunda. 

También ofrece herramientas preestablecidas que permiten realizar cálculos, mediciones y gráficos esenciales para la producción cerámica, junto con cuestionarios interactivos para poner a prueba el conocimiento mientras se aprende sobre química y cerámica. La aplicación brinda además una visión general de las principales familias de productos de Zschimmer & Schwarz, mostrando soluciones personalizadas para las necesidades de la industria.

Marina Valverde, responsable de marketing de Zschimmer & Schwarz España y conductora del pódcast, destaca que la app “es una herramienta de gran utilidad para los profesionales de la industria cerámica, ya que proporciona una visión detallada de los desafíos y soluciones en tiempo real que los técnicos pueden encontrar en su trabajo diario, lo que optimiza la eficiencia y efectividad de la producción cerámica."

La aplicación "Aparentemente invisible: la química en la cerámica" está disponible para su descarga gratuita en la Apple Store y Google Play Store bajo el nombre "Z&S CERAMCO" o "Aparentemente invisible". Se prevé que se convierta en una herramienta esencial para técnicos y profesionales de la industria cerámica en su búsqueda de conocimiento y soluciones.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.