100 Montaditos se afianza en Alicante (con la apertura de un nuevo local en Torrevieja)

El nuevo establecimiento abre sus puertas en el conocido Centro Comercial Habaneras. Con este local, Restalia ronda las 40 unidades en la provincia de Alicante y suma más de 100 establecimientos distribuidos en la Comunidad Valenciana.

Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada dueña de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, TGB -The Good Burger-, Panther y Pepe Taco, ha llevado de nuevo su buque insignia, 100 Montaditos, con sus jarras de cerveza heladas y su oferta gastronómica Smart cost a la provincia de Alicante, concretamente en el Centro Comercial Habaneras de Torrevieja (Av. Rosa Mazón Valero, 7, local 11B), consiguiendo reforzar la presencia de la compañía en la Comunidad Valenciana.

Este local, que abría sus puertas el pasado jueves 25 de mayo, cuenta con cerca de 140 metros cuadrados de superficie, entre el interior del establecimiento y la terraza, para un aforo de 100 personas y que, además, genera 9 puestos de empleo directo. Se localiza en la zona de restaurantes donde hay una gran afluencia de consumidores y clientes que buscan tanto ir de shopping como relajarse disfrutando del ocio y tiempo libre.

Restalia, imparable en su plan de expansión nacional con Valencia como una de sus comunidades favoritas, continúa con su plan de crecimiento y asentamiento de sus marcas en territorio nacional. Con esta inauguración, la compañía ya ronda los 40 establecimientos en la provincia costera.

La compañía supera así las 100 unidades distribuidas en la Comunidad Valenciana, con presencia en cada una de las tres provincias de sus cinco marcas repartidas por más de 30 localidades con dos locales de 100 Montaditos.

Propuesta de ocio y gastronomía marca España 100 Montaditos es un clásico para toda la sociedad española, cosechando un gran éxito y reconocimiento de la marca España, tanto nacional como internacionalmente. Esto es posible gracias a una oferta que incluye un centenar de variedades de montaditos con ingredientes de calidad y un pan horneado al momento del pedido y, por supuesto, las conocidas jarras heladas ideales para cualquier momento de disfrute.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.