Abre Rescoldo, el nuevo restaurante del Hotel América en Sevilla (donde lo ‘tradicionalmente bueno’ está de moda)

El Restaurante Rescoldo, situado en el Hotel América, pretende ser un viaje de regreso a los orígenes gastronómicos de la capital hispalense con matices de autor. Un lugar perfecto, de acceso libre a pesar de su ubicación, que tiene la intención de convertirse en un referente donde disfrutar de productos de gran calidad con platos de toda la vida.

Tradición, producto y sabor son la columna vertebral de este nuevo proyecto gastronómico de la empresa Rescoldo Vivo, del empresario Juanfran Sánchez, que ha desembarcado en la capital hispalense y tiene como objetivo unir en su carta dos conceptos importantes: la tradición y la cocina de autor.

En un espacio totalmente renovado en el Hotel América, con una ubicación inmejorable como es la Plaza del Duque de la Victoria, se encuentra el Restaurante Rescoldo. Un lugar independiente para el público general que ha sido renovado con una decoración sobria y elegante en tonos neutros, utilizando madera y piedra para aportar un toque sofisticado pero confortable. 

En su carta podréis encontrar una oferta gastronómica que nace de los platos de toda la vida, pero con un toque propio. Su personal pone especial esmero en la elección de la materia prima que presenta en la mesa de sus comensales.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.