Air Europa incorpora una opción para dividir el precio de los billetes en la compra online

Air Europa ha incluido la tecnología de Hands In para que los clientes puedan dividir el pago de los billetes durante el proceso de compra 'on line' tanto entre varios viajeros como entre varias tarjetas de crédito.

Así, con el sistema 'Group Payments', los usuarios pueden repartir entre varias personas el abono de la transacción realizada y personalizando las cantidades, incluso generando enlaces de pago. Se trata de una opción útil para viajes en grupo.

Por otra parte, presenta la opción 'Multi Card Payments', que posibilita la compra de un billete utilizando varias tarjetas diferentes. Esta alternativa está a su vez disponible cuando se alerta al usuario de que se rechaza la operación si no se detectan fondos suficientes, lo que activa una ventana emergente que le permite repetir el proceso empleando dos tarjetas en lugar de una.

La próxima fase del proyecto contempla añadir nuevas opciones de pago, empezando por PayPal, para permitir a los viajeros que combinen este sistema con tarjetas de crédito y débito tanto al fraccionar los pagos como al aplazarlos.

El responsable de Pagos, Prevención del Fraude y Distribución de Air Europa, Yago Casasnovas, ha señalado que están muy satisfechos de contar con estas soluciones, que suponen un paso más en la línea que se han marcado para ayudar al usuario a decidir cómo quiere que sea su viaje.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Hands In, Samuel Flyn, ha indicado en una nota de prensa que su objetivo ahora es seguir ayudando a Air Europa a ofrecer "una excelente experiencia al cliente".

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.