Alain Afflelou abrirá en España 11 ópticas y 16 establecimientos de salud auditiva en los próximos tres meses

La compañía Alain Afflelou ha presentado su plan de expansión en España para el primer trimestre de 2025 y prevé la apertura de 11 nuevas ópticas y de 16 de establecimientos de audiología, con lo que superará los 200 puntos de salud auditiva e incluso continuará aumentado con 20 centros más en la segunda mitad del 2025.

"Esperamos seguir impulsando nuestro negocio en 2025 y estamos seguros de que lo lograremos gracias al compromiso y entusiasmo que demuestran todos nuestros equipos. También mediante la acogida, cada vez mayor, de nuestro 'Proyecto Adelante', con el que ayudamos a los ópticos y audiólogos a emprender y a ser dueños de su propia empresa", ha explicado el director de expansión de Alain Afflelou, Juan Arjona.

Las cadena de ópticas y centros auditivos ha abierto en los últimos siete meses 22 locales de audiología, hasta los 184 establecimientos en todo el país, de los que diez se han inaugurado en régimen de franquicia y doce como tiendas propias.

Por otro lado, la compañía cuenta con 365 centros de salud ocular, abriendo en los últimos meses 16 nuevas ópticas, de las cuales ocho han sido abiertas en la ciudad de Madrid y del total, solamente dos se han abierto en régimen de franquicias.

Asimismo, Alain Afflelou ha continuado con la renovación de sus tiendas, un total de doce locales rediseñados en los últimos meses.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.