Alain Afflelou abrirá en España 11 ópticas y 16 establecimientos de salud auditiva en los próximos tres meses

La compañía Alain Afflelou ha presentado su plan de expansión en España para el primer trimestre de 2025 y prevé la apertura de 11 nuevas ópticas y de 16 de establecimientos de audiología, con lo que superará los 200 puntos de salud auditiva e incluso continuará aumentado con 20 centros más en la segunda mitad del 2025.

"Esperamos seguir impulsando nuestro negocio en 2025 y estamos seguros de que lo lograremos gracias al compromiso y entusiasmo que demuestran todos nuestros equipos. También mediante la acogida, cada vez mayor, de nuestro 'Proyecto Adelante', con el que ayudamos a los ópticos y audiólogos a emprender y a ser dueños de su propia empresa", ha explicado el director de expansión de Alain Afflelou, Juan Arjona.

Las cadena de ópticas y centros auditivos ha abierto en los últimos siete meses 22 locales de audiología, hasta los 184 establecimientos en todo el país, de los que diez se han inaugurado en régimen de franquicia y doce como tiendas propias.

Por otro lado, la compañía cuenta con 365 centros de salud ocular, abriendo en los últimos meses 16 nuevas ópticas, de las cuales ocho han sido abiertas en la ciudad de Madrid y del total, solamente dos se han abierto en régimen de franquicias.

Asimismo, Alain Afflelou ha continuado con la renovación de sus tiendas, un total de doce locales rediseñados en los últimos meses.

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Red Hat crea un sólido ecosistema para fomentar la innovación abierta en vehículos definidos por software

Red Hat, el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado la creación de un completo ecosistema de partners que colaborarán en torno al sistema operativo para vehículos Red Hat In-Vehicle Operating System con el fin de preintegrar silicio, middleware, software de aplicación y servicios en la plataforma, impulsando así la próxima generación de vehículos definidos por software.

El Rey Felipe VI asegura, en la inauguración de South Summit Madrid 2025, que “gracias a los emprendedores, España se está convirtiendo en un referente en Europa”

"Gracias a los emprendedores, España se está convirtiendo en un referente en Europa. Somos el séptimo país en inversión en capital riesgo y el cuarto en número de operaciones: cifras que reflejan que hemos creado un ecosistema dinámico”. Con estas palabras ha inaugurado Su Majestad el Rey Don Felipe VI de manera oficial South Summit Madrid 2025, el encuentro de referencia para el ecosistema de la innovación y el emprendimiento a nivel mundial, co-organizado con IE University y que este año celebra su 14ª edición en La Nave de Madrid.

imagin pone en marcha el proyecto ‘Fluye’ para recoger 250.000 kilos de residuos en ríos de toda España

imagin, el neobanco impulsado por CaixaBank, pone en marcha un nuevo proyecto medioambiental denominado Fluye, con el objetivo de retirar 250.000 kilos de residuos en ríos y cuencas hidrográficas de toda España. Esta iniciativa da continuidad a la estrategia de impacto positivo de imagin que, después de cinco años impulsando acciones para cuidar del planeta, da un paso más e incide directamente en los ríos, el origen desde donde nace gran parte del impacto medioambiental.