Alcampo redobla su apuesta por los fresones de verano producidos en Segovia (estima comprar 120.000 kg en la temporada)

Alcampo redobla su apuesta por los fresones de verano producidos en la localidad segoviana de Chañe por el proveedor Vivero El pinar; una empresa familiar con más de 40 años de experiencia y que destina más de cuatro hectáreas para el desarrollo de este producto.

Bajo su marca gourmet Auchan Collection, la compañía estima que a lo largo de la temporada, que puede extenderse hasta el mes de noviembre, adquirirá aproximadamente entre 120.000 y 160.000 kilos de este fresón. Se trata de la variedad Triumph, que se caracteriza, además de por su estacionalidad, por su color rojo intenso, su aroma y su textura fundente.

Así, los clientes que se acerquen a los supermercados e hipermercados de Alcampo encontrarán este fresón que se comercializa en cajas de 450 gramos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible, lo que contribuye a reducir el uso del plástico en más de un 80%.

En consonancia con los valores de Alcampo con “lo bueno, lo sano y lo local”, la empresa segoviana prioriza el control biológico y la lucha biológica contra plagas en lugar de pesticidas. Además, son un cultivo hidropónico, un sistema que representa un ahorro en el uso de fertilizantes, en el consumo de agua y se presenta como una opción más sostenible frente a la agricultura tradicional. Se calcula que con este proceso de cultivo que prescinde de la tierra se ahorra un 30% del agua.

Estos fresones de la provincia de Segovia, además, se enmarcan en el proyecto de Alcampo Cultivamos lo Bueno (nombre que sustituye a Alcampo Producción Controlada) y acoge productos que recuperan sabores y olores de antaño, ofreciendo siempre un plus de calidad y trazabilidad, además de un claro valor añadido en aspectos sociales y ambientales. En total, se cuenta con un surtido de más de 250 productos, de los que 60 son ecológicos.

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Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 611 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 531 supermercados (130 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 23.000 personas.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.