ALDI abre su primera tienda en Albal y anuncia una apertura en Valencia a final de mes

ALDI ha inaugurado hoy su primer supermercado en la localidad valenciana de Albal. La nueva tienda está situada en la calle Atleta Fausto Albiol, 4, y cuenta con cerca de 1.000 m2 de sala de ventas y un equipo de 13 trabajadores. Con esta inauguración, ALDI ya suma más de 70 establecimientos en la Comunidad Valenciana.

La compañía abrirá también las puertas de un nuevo establecimiento el 25 de septiembre en la ciudad de Valencia, en el distrito de Jesús. Este nuevo supermercado estará ubicado en la calle Jerónimo Muñoz, 7-13 y tendrá una sala de ventas de casi 1.000 m2. Esta será la tercera de las 7 aperturas de ALDI previstas para este 2024 en territorio valenciano, fortaleciendo así su presencia en una zona estratégica para la compañía.

“Con esta segunda apertura del año en la Comunidad Valenciana reforzamos el compromiso de ALDI en acercar nuestra opción de compra a cada vez más hogares valencianos” ha destacado Richard Navarro, responsable de Expansión de ALDI en la zona, durante el acto de inauguración de la tienda de Albal. “Cada semana vienen cerca de 880.000 familias valencianas a realizar su compra en ALDI, y nuestro compromiso se reafirma gracias al aumento de clientes”, ha añadido Navarro.

La inauguración del nuevo ALDI de Albal ha contado con la presencia de José Miguel Ferris Estrems, alcalde-presidente de la corporación municipal de Albal, quien ha agradecido a ALDI su contribución al crecimiento económico y social de la localidad. En su intervención, ha destacado que “la apertura de este supermercado es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir cuando el sector privado y la comunidad se unen. La llegada de ALDI a nuestro municipio ha generado 13 nuevos empleos, dinamizando y vertebrando la economía local”. 

Al acto también han asistido María José Hernández Ferrer, vicealcaldesa de Albal; Raquel García Castellano, concejal de Cultura y Comercio; y Valero Eustaquio Juan, concejal de Obras y Urbanismo.

Gracias a su modelo de compra basado en los descuentos, la compañía ha logrado fidelizar a un consumidor que busca vías de ahorro en su cesta de la compra semanal. Según un análisis hecho por ALDI en base a datos de Kantar Worldpanel, desde 2021, la compañía ha sumado 93.000 nuevos clientes valencianos, lo que supone un incremento del 12%. Actualmente, ALDI ya es la opción de compra semanal para 4 de cada 10 hogares valencianos (con una penetración del 41,7%).

El nuevo ALDI en Albal: ahorro y origen nacional

El supermercado ALDI de Albal está abierto al público de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h. En este nuevo supermercado los clientes pueden encontrar un variado surtido, con amplia presencia de marca propia y origen nacional y local, incluyendo 320 productos de la región valenciana. ALDI garantiza a sus clientes artículos de calidad al precio más bajo posible. Por ello, con motivo de la apertura se podrán encontrar cerca de 20 ofertas exclusivas y se mantendrán promociones semanales y quincenales.

Para seguir ofreciendo vías de ahorro a sus clientes, la cadena ha intensificado la revisión periódica de sus precios. Esto le permite facilitar productos más económicos, de calidad y en su gran mayoría de origen nacional. Además, durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha rebajado permanentemente el precio de más de 450 artículos básicos, con descuentos de hasta el 50%.

ALDI celebra dos aperturas en un día y seguirá creciendo en Galicia y Cataluña en octubre

Además, en el marco de su plan de expansión para este año, ALDI también ha inaugurado este miércoles una nueva tienda en San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid). En total, la compañía celebra hoy dos aperturas en un solo día en España. Estas inauguraciones se suman a las otras 4 que tuvieron lugar entre julio y agosto en La Seu d’Urgell (Lleida), Cubelles (Barcelona), Castro Urdiales (Cantabria) y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas).

El crecimiento de ALDI se mantendrá activo en los próximos meses. El próximo mes de octubre, la compañía seguirá ampliando su presencia en el país con nuevas tiendas en regiones estratégicas, como Galicia y Cataluña. Los nuevos establecimientos permitirán a ALDI seguir acercando su opción de compra al mayor número de familias. Actualmente, la compañía ya cuenta con más de 7 millones de clientes en España y más de 7.200 empleados.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.