ALDI anuncia su primera apertura en Bétera, Valencia (el próximo 25 de octubre)

ALDI se refuerza en la Comunidad Valenciana y abrirá su primera tienda en el municipio de Bétera el próximo 25 de octubre. El nuevo establecimiento estará ubicado en la calle Titeta, 3 y contará con una sala de ventas de más de 1.000 m2 y un equipo de 15 colaboradores y colaboradoras. Se trata de la cuarta inauguración de la compañía en la Comunidad en lo que llevamos de año, tras las aperturas en Valencia-Anzuelos, Vila-real y Alzira. 

La nueva tienda ofrecerá a los y las beterenses una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad a precios bajos. El nuevo establecimiento dispondrá de un surtido de cerca de 2.000 referencias, un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional, también de la Comunidad Valenciana. Además, los nuevos clientes encontrarán ofertas semanales en artículos básicos y otros para realizar una compra semanal completa y sencilla, al mejor precio posible. 

Precios bajos y origen nacional: claves del surtido de ALDI 

Las claves del modelo de ALDI permiten a los clientes encontrar oportunidades de ahorro efectivas en sus compras habituales. Para ofrecer la máxima calidad al precio más ajustado posible, la cadena de supermercados revisa periódicamente sus productos y procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales. Todo ello le permite ofrecer un surtido con una fuerte presencia de marca propia y principalmente de origen nacional. 

Como empresa creadora del descuento, ALDI facilita a sus clientes una cesta de compra con una buena relación calidad-precio cada semana. De hecho, ALDI se situó el pasado mes de julio como la cadena de supermercados con los precios más bajos del mercado en Península y Baleares. Según los datos de Kantar Worldpanel, del 19 de junio al 16 de julio, los productos de la compañía (sin tener en cuenta frescos) fueron un 12% más económicos en comparación con la media del mercado.

Con motivo de la nueva apertura en Bétera, ALDI también ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Para combatir el desperdicio alimentario, la compañía también ofrece en sus tiendas el 30% de descuento en productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente.

ALDI alcanza las 420 tiendas en España con 5 nuevas aperturas en octubre 

La cadena de supermercados lleva años trabajando para ampliar su presencia en España de forma sostenida, acercándose cada vez más a sus clientes. Un crecimiento que se verá impulsado este mes con la llegada de ALDI a la ciudad autónoma de Melilla el próximo 18 de octubre. Ese mismo día, la compañía abrirá las puertas de otro nuevo supermercado en Camargo (Cantabria) y, también el día 25, celebrará dos inauguraciones más en las ciudades de Madrid y Bilbao, además de la que tendrá lugar en Bétera. 

La base del modelo de ALDI, como empresa creadora del descuento, es ofrecer un surtido de más de 2.000 productos de calidad al precio más bajo posible 

ALDI alcanzará los 420 supermercados en el país tras inaugurar 5 nuevas tiendas en octubre en Cantabria, la Comunidad de Madrid, el País Vasco, la Comunidad Valenciana y, por primera vez, en la ciudad autónoma de Melilla 

En total, durante los últimos 3 años ALDI ha abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022. A cierre de octubre, la compañía habrá alcanzando el hito de los 420 supermercados en todo el país, donde ya cuenta con cerca de 7 millones de clientes.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.