ALDI comprometida con lo local: trabaja con 60 proveedores valencianos (y ofrece más de 320 productos en sus tiendas de la región)

La cadena de supermercados mantiene un fuerte compromiso con la producción local y los productores valencianos, con quienes establece relaciones de confianza y a largo plazo, con el fin de ofrecer productos de una exigente calidad a precios bajos.

La compañía cuenta en sus lineales con una amplia variedad de productos típicamente valencianos o producidos en el territorio y, desde 2020, ha incrementado en un 25% las ventas de artículos de la Comunidad Valenciana. Su surtido de productos locales incluye horchata de chufa, vinos con Denominación de Origen en la región, arroces o magdalenas valencianas, entre otros. Todas las referencias están disponibles en los 67 establecimientos ALDI en la región, así como en algunos de los más de 400 supermercados en España.

Horchata, tortitas de sal y vino tinto D.O. Alicante en los ALDI de Valencia
Entre los productos de origen valenciano de ALDI encontramos varios tipos de horchata a precios bajos, como la horchata de chufa de 1 L (1,99 euros), la horchata pasteurizada de Polo® (2,19 euros) o el refrescante granizado de horchata de Mercader® (2,19 euros). Entre los dulces más destacados, encontramos las magdalenas valencianas (1,89 euros el pack de 6 unidades) o las populares toñitas de chocolate (0,49 euros la unidad). La cadena de supermercados también ofrece en sus tiendas tortitas de sal (1,49 euros), una opción artesanal elaborada con aceite de oliva 8%. 

El vino de proximidad es uno de los grandes protagonistas de la bodega de ALDI en la Comunidad Valenciana. Destacan varios vinos tintos con D.O. Alicante, como el vino tinto Meleta® de 6 meses (2,59 euros) o el vino tinto Monastrell® (6,99 euros), o con D.O. Valencia, como el vino tinto El Miracle® (4,49 euros), de color intenso con matices violáceos y aromas a frutas mauras y ciruela. Entre las opciones de vino blanco también encontramos referencias con D.O.P. Valencia, como el vino blanco El Miracle® (4,49 euros), y ecológicas, entre las que resalta el vino blanco ecológico Altoranza (2,99 euros), fresco en boca y con un final envolvente.

La cadena de supermercados también incorpora referencias locales de vinos aptos para personas veganas, como el vino tinto de garnacha reposada seis meses en barrica (3,79 euros), ideal para maridar carnes, quesos, pastas y arroces, como el típico arroz redondo La Fallera® (1,63 euros) a la venta en ALDI. Además, en la oferta de productos elaborados, los clientes valencianos pueden encontrar el arroz a banda o la paella valenciana, ambas opciones a 3,15 euros.

ALDI suma tres nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana en dos meses
Durante el primer semestre del año, ALDI ha sumado tres nuevos supermercados en la Comunidad Valenciana, la tercera región con más ALDI del país. En concreto, y en poco menos de dos meses, la compañía celebró nuevas inauguraciones en Valencia ciudad (22 de marzo), con la que alcanzó las 400 tiendas en España, así como en Vila-real (19 de abril) y Alzira (26 de abril). Este crecimiento afianza la posición estratégica de la región valenciana dentro de los planes de expansión de ALDI, con los que prevé seguir ampliando su presencia en la zona en los próximos meses.

ALDI ofrece en todas sus tiendas en Valencia un surtido de más de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional. La compañía revisa periódicamente sus procesos y productos para garantizar el compromiso que mantiene con la máxima calidad y los precios bajos, siempre respetando la cadena de valor y priorizando una fuerte presencia de la marca propia. Este surtido se complementa con ofertas y promociones quincenales en productos básicos en la cesta de la compra y otros artículos favoritos de los clientes.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.