Aldi impulsa su negocio en Valencia (y anuncia un nuevo súper en Bétera)

Aldi abrirá el próximo mes de octubre un nuevo supermercado en la localidad de Bétera (Valencia) con el que afianza su presencia en esta región. En los últimos tres años, ha abierto 13 tiendas en esta región, incrementado el 18% su sala de ventas e incorporando a más de 100 empleados.

La cadena de origen alemán ha inaugurado 13 supermercados en los últimos tres años en la Comunidad Valenciana. Estas incorporaciones, le han permitido incrementar su sala de ventas en más del 18%, sumando 11.800 y alcanzando así una cifra de más de 76.200 m2 en el territorio.

Actualmente, la compañía cuenta con 67 tiendas en esta comunidad autónoma, que se posiciona como la tercera con más establecimientos de la enseña de toda España. Con la apertura en Bétera, Aldi habrá inaugurado cuatro nuevos supermercados en la región este año.

En marzo, la cadena estrenó en Valencia su tienda número 400 en España y siguió ampliando su presencia durante el mes de abril con aperturas en los municipios de Alzira (Valencia) y Vila-real (Castellón).

CASI UN MILLAR DE EMPLEADOS EN LA REGIÓN
El crecimiento de la cadena en esta región ha ido acompañado de la creación de empleo estable. De hecho, en los últimos tres años, ha aumentado en más del 12% su plantilla en la región, mediante la incorporación de 100 trabajadores a su equipo, contando personal de tienda y administrativo. En total, la compañía cuenta actualmente con más de 970 empleados en la Comunidad Valenciana, donde prevé seguir creciendo a un ritmo sostenido durante los próximos años.

Parte de la expansión de Aldi pasará por la inauguración de la plataforma logística de la compañía en Sagunto (Valencia), que se espera que esté completamente operativa durante 2024. A principios de año, la enseña anunció su colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto para la contratación de 70 trabajadores que forman parte del equipo previsto para la puesta a punto del centro. Con más de 30.000 m2 de superficie, una vez operativa, la plataforma servirá para dar soporte a la expansión de la compañía en el arco mediterráneo y gestionará más de 540.000 palés al año.

Por lo que respecta al volumen de clientes en la región, a día de hoy cuenta con más de 807.000. En el último año, ha sumado cerca de 57.000 clientes en la región, el 7,6% más que en 2022.

La cadena de supermercados trabaja con cerca de 60 proveedores de la Comunidad Valenciana y ofrece más de 320 productos de origen local. De hecho, desde 2020, ha incrementado el 25% las ventas de artículos valencianos. Entre la gama de productos locales destacan la horchata de chufa, vinos con Denominación de Origen en la región, arroces o magdalenas valencianas. 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.