ALDI inaugura en Alzira su tienda Nº 20 en Valencia (tras la apertura de su tienda 400 en la provincia)

La compañía reafirma su presencia en la Comunidad Valenciana con la inauguración de un nuevo supermercado en la ciudad de Alzira, el vigésimo de la compañía en la provincia de Valencia. Situado en la calle Virgen de la Murta, 58, el nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 m2 y un equipo de 14 colaboradores y colaboradoras. En esta nueva tienda, los alcireños y alcireñas podrán disfrutar de cerca de 2.000 productos nacionales y locales al precio más bajo posible, además de ofertas semanales y quincenales en una variedad de artículos. 

“Estamos muy felices de inaugurar nuestro nuevo supermercado ALDI en Alzira con el que acercamos a los vecinos y vecinas alcireños nuestra opción de compra completa basada en el descuento y los precios bajos”, ha destacado Richard Navarro, responsable de Expansión de ALDI en la zona. “Esta apertura, además, refuerza el compromiso de ALDI en la Comunidad Valenciana, un territorio estratégico en nuestros planes de expansión y donde tenemos previsto seguir creciendo en los próximos años, generando empleo estable y de calidad”, ha añadido.

Con la nueva apertura en Alzira, ALDI mantiene su crecimiento sostenido en la Comunidad Valenciana, donde en un mes, ha abierto tres nuevos supermercados. La tienda que abre sus puertas este miércoles, se suma a las inauguraciones del pasado 22 de marzo en la ciudad de Valencia y de hace tan solo una semana, el 17 de abril, en la localidad castellonense de Vila-real. De este modo, la compañía afianza su presencia en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 67 tiendas y está en proceso de construir una nueva plataforma logística en el municipio de Sagunto.

Precios rebajados en el ALDI de Alzira

ALDI pone al alcance de los alcireños un surtido completo de cerca de 2.000 productos a precios bajos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional. Para ofrecer vías de ahorro a sus clientes, la cadena de supermercados revisa periódicamente sus precios y procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales, también de la Comunidad Valenciana. Todo ello permite a ALDI ofrecer un surtido con pocas referencias y de marca propia, que se complementa con ofertas y promociones puntuales en categorías básicas.

Con motivo de su apertura, ALDI ofrece en la nueva tienda en Alzira cerca de 30 ofertas en productos básicos y frescos, además de sus precios bajos habituales, para celebrar su apertura en la ciudad. La compañía aplica desde este miércoles descuentos de hasta el 30% para facilitar vías de ahorro a sus clientes de la localidad valenciana. Entre estas promociones, ALDI ofrece productos regionales, como la horchata pasteurizada de Polo® (1,29 euros) y las tortitas de sal (0,99 euros).

El compromiso de ALDI por la sostenibilidad y la eficiencia energética
La nueva tienda de ALDI en Alzira estará abierta al público de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h. En el marco de su compromiso con la eficiencia energética, este supermercado dispone de placas solares, de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. La nueva tienda también incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento de este supermercado tiene 98 plazas, cuatro de ellas con puntos de recarga para coches eléctricos.

ALDI se expande en mayo: sigue creciendo en Madrid y Baleares
ALDI tiene previsto seguir impulsando su plan de expansión en España con dos nuevas aperturas en mayo. A principios de mes, la compañía seguirá reforzando su presencia en la ciudad de Madrid, donde abrirá una nueva tienda en el distrito de Chamartín, el próximo 10 de mayo. También en mayo, ALDI seguirá ampliando su presencia en las Islas Baleares con una nueva apertura a finales de mes. Estas inauguraciones se suman a las tres que han tenido lugar este mes de abril en Pontevedra (Galicia), Vila-real y Alzira (Comunidad Valenciana).

A lo largo del año, el crecimiento de la compañía en el territorio nacional se verá marcado, especialmente, por la entrada de la marca a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. Asimismo, ALDI continuará reforzando su presencia en regiones clave como la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.