ALDI inaugura en Alzira su tienda Nº 20 en Valencia (tras la apertura de su tienda 400 en la provincia)

La compañía reafirma su presencia en la Comunidad Valenciana con la inauguración de un nuevo supermercado en la ciudad de Alzira, el vigésimo de la compañía en la provincia de Valencia. Situado en la calle Virgen de la Murta, 58, el nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 m2 y un equipo de 14 colaboradores y colaboradoras. En esta nueva tienda, los alcireños y alcireñas podrán disfrutar de cerca de 2.000 productos nacionales y locales al precio más bajo posible, además de ofertas semanales y quincenales en una variedad de artículos. 

“Estamos muy felices de inaugurar nuestro nuevo supermercado ALDI en Alzira con el que acercamos a los vecinos y vecinas alcireños nuestra opción de compra completa basada en el descuento y los precios bajos”, ha destacado Richard Navarro, responsable de Expansión de ALDI en la zona. “Esta apertura, además, refuerza el compromiso de ALDI en la Comunidad Valenciana, un territorio estratégico en nuestros planes de expansión y donde tenemos previsto seguir creciendo en los próximos años, generando empleo estable y de calidad”, ha añadido.

Con la nueva apertura en Alzira, ALDI mantiene su crecimiento sostenido en la Comunidad Valenciana, donde en un mes, ha abierto tres nuevos supermercados. La tienda que abre sus puertas este miércoles, se suma a las inauguraciones del pasado 22 de marzo en la ciudad de Valencia y de hace tan solo una semana, el 17 de abril, en la localidad castellonense de Vila-real. De este modo, la compañía afianza su presencia en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 67 tiendas y está en proceso de construir una nueva plataforma logística en el municipio de Sagunto.

Precios rebajados en el ALDI de Alzira

ALDI pone al alcance de los alcireños un surtido completo de cerca de 2.000 productos a precios bajos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional. Para ofrecer vías de ahorro a sus clientes, la cadena de supermercados revisa periódicamente sus precios y procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales, también de la Comunidad Valenciana. Todo ello permite a ALDI ofrecer un surtido con pocas referencias y de marca propia, que se complementa con ofertas y promociones puntuales en categorías básicas.

Con motivo de su apertura, ALDI ofrece en la nueva tienda en Alzira cerca de 30 ofertas en productos básicos y frescos, además de sus precios bajos habituales, para celebrar su apertura en la ciudad. La compañía aplica desde este miércoles descuentos de hasta el 30% para facilitar vías de ahorro a sus clientes de la localidad valenciana. Entre estas promociones, ALDI ofrece productos regionales, como la horchata pasteurizada de Polo® (1,29 euros) y las tortitas de sal (0,99 euros).

El compromiso de ALDI por la sostenibilidad y la eficiencia energética
La nueva tienda de ALDI en Alzira estará abierta al público de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h. En el marco de su compromiso con la eficiencia energética, este supermercado dispone de placas solares, de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. La nueva tienda también incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento de este supermercado tiene 98 plazas, cuatro de ellas con puntos de recarga para coches eléctricos.

ALDI se expande en mayo: sigue creciendo en Madrid y Baleares
ALDI tiene previsto seguir impulsando su plan de expansión en España con dos nuevas aperturas en mayo. A principios de mes, la compañía seguirá reforzando su presencia en la ciudad de Madrid, donde abrirá una nueva tienda en el distrito de Chamartín, el próximo 10 de mayo. También en mayo, ALDI seguirá ampliando su presencia en las Islas Baleares con una nueva apertura a finales de mes. Estas inauguraciones se suman a las tres que han tenido lugar este mes de abril en Pontevedra (Galicia), Vila-real y Alzira (Comunidad Valenciana).

A lo largo del año, el crecimiento de la compañía en el territorio nacional se verá marcado, especialmente, por la entrada de la marca a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. Asimismo, ALDI continuará reforzando su presencia en regiones clave como la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.