Aldi inauguró un nuevo centro en Villareal, Castellón (la segunda tienda en la Comunidad Valenciana en lo que va del año)

La cadena de supermercados Aldi inaugura un nuevo centro en Villareal, Castellón, que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y ofrecerá ofertas semanales en productos básicos para que sus clientes puedan realizar una compra semanal completa, cómoda y sencilla, también con productos frescos, al precio más bajo posible.

Se trata de la segunda tienda que Aldi inaugura en la Comunidad Valenciana este año, tras la apertura del supermercado número 400 en España el pasado 22 de marzo en la capital de Valencia. Una inauguración que afianza el carácter estratégico de la región valenciana dentro de los planes de expansión de la compañía y que se verán impulsados a finales de mes con otra apertura, prevista en la localidad de Alzira. En total, Aldi habrá abierto tres nuevos establecimientos en la zona de Levante en poco más de un mes.

El nuevo supermercado forma parte del plan de expansión de la compañía para este 2023, con el que prevé inaugurar cerca de 50 establecimientos en España durante todo el año. 

En concreto, y tras celebrar tres aperturas en marzo en Andalucía, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, en abril Aldi prevé tres nuevas inauguraciones más: además de las que sucederán en Villareal y Alzira a finales de mes, la compañía también inauguró su primer supermercado en Pontevedra (Galicia).

La cadena de supermercados empleará a 10 colaboradores en su nueva tienda del municipio castellonense. Además, prevé contratar cerca de 190 trabajadores durante el primer semestre del año en Valencia y la zona de Levante, territorios que concentrarán cerca de un 15% del total de inauguraciones previstas en el ámbito nacional.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.