Aldi inauguró un nuevo centro en Villareal, Castellón (la segunda tienda en la Comunidad Valenciana en lo que va del año)

La cadena de supermercados Aldi inaugura un nuevo centro en Villareal, Castellón, que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y ofrecerá ofertas semanales en productos básicos para que sus clientes puedan realizar una compra semanal completa, cómoda y sencilla, también con productos frescos, al precio más bajo posible.

Se trata de la segunda tienda que Aldi inaugura en la Comunidad Valenciana este año, tras la apertura del supermercado número 400 en España el pasado 22 de marzo en la capital de Valencia. Una inauguración que afianza el carácter estratégico de la región valenciana dentro de los planes de expansión de la compañía y que se verán impulsados a finales de mes con otra apertura, prevista en la localidad de Alzira. En total, Aldi habrá abierto tres nuevos establecimientos en la zona de Levante en poco más de un mes.

El nuevo supermercado forma parte del plan de expansión de la compañía para este 2023, con el que prevé inaugurar cerca de 50 establecimientos en España durante todo el año. 

En concreto, y tras celebrar tres aperturas en marzo en Andalucía, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, en abril Aldi prevé tres nuevas inauguraciones más: además de las que sucederán en Villareal y Alzira a finales de mes, la compañía también inauguró su primer supermercado en Pontevedra (Galicia).

La cadena de supermercados empleará a 10 colaboradores en su nueva tienda del municipio castellonense. Además, prevé contratar cerca de 190 trabajadores durante el primer semestre del año en Valencia y la zona de Levante, territorios que concentrarán cerca de un 15% del total de inauguraciones previstas en el ámbito nacional.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.