American Express destinará alrededor de 3,5 millones de euros a apoyar a restaurantes de todo el mundo con sus programas de donaciones Backing Small 2025

Ya están abiertas las solicitudes para los propietarios de pequeños restaurantes que cumplan los requisitos de uno de los programas de donaciones de American Express para el sector de la restauración: Backing International Small Restaurants y Historic Small Restaurants. Entre ambos programas, "Backing Small 2025” proporcionará alrededor de 3,5 millones de euros en financiación y otros recursos para ayudar a los restaurantes pequeños e independientes de todo el mundo a preservar su historia y su legado, al tiempo que celebran sus cocinas y apoyan las economías locales.

"Nos enorgullece ser parte del programa Backing International Small Restaurants por primera vez en España, ya que refleja no sólo el apoyo constante de American Express al sector de la hostelería en general, si no en concreto a aquellos establecimientos pequeños e independientes que conforman la columna vertebral de nuestra economía y nuestra cultura”, afirma Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express para Europa continental. "Con este programa de donaciones, buscamos ofrecer a los restaurantes los recursos que necesitan para seguir creciendo, mejorar e innovar, generando comunidad en nuestros barrios y posicionando la hostelería española a nivel mundial."
 
Este año, Backing International Small Restaurants es más grande que nunca y está abierto a solicitantes de nuevos países, como España y Francia, con 8 países en total, incluidos Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. En colaboración con la International Downtown Association Foundation, el programa ofrece alrededor de 1,3 millones de euros de financiación a 100 restaurantes para que puedan realizar mejoras fundamentales, como aumentar sus capacidades digitales, renovar los espacios gastronómicos y mejorar el funcionamiento de las cocinas.
 
“La IDA Foundation se complace en asociarse una vez más con American Express para lanzar el cuarto año del programa Backing International Small Restaurants", afirmó David Downey, Director Ejecutivo de la IDA Foundation. "Para que estos anclajes vitales de la comunidad puedan prosperar, esta iniciativa proporciona un apoyo esencial a los restaurantes independientes que son el corazón y el alma de nuestros centros urbanos".
 
El plazo de recepción de candidaturas para el programa Backing International Small Restaurants es del 12 de mayo al 30 de junio. 
 
American Express puso en marcha los programas “Backing Small” cuando muchos restaurantes se vieron obligados a cerrar sus puertas durante la pandemia, ampliando las donaciones a lo largo de los años para ayudar a los propietarios de pequeños restaurantes a hacer frente a sus necesidades cambiantes. Como fundadora de Small Business Saturday en 2010, American Express ha unido a las comunidades conectando a los propietarios de pequeños negocios con los clientes locales cuando estos negocios necesitaban más afluencia de clientes.  Desde 2020, nuestras subvenciones han apoyado a casi 5.000 pequeños negocios en seis países y 50 estados de Estados Unidos, Washington D.C. y Puerto Rico.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.