American Express destinará alrededor de 3,5 millones de euros a apoyar a restaurantes de todo el mundo con sus programas de donaciones Backing Small 2025

Ya están abiertas las solicitudes para los propietarios de pequeños restaurantes que cumplan los requisitos de uno de los programas de donaciones de American Express para el sector de la restauración: Backing International Small Restaurants y Historic Small Restaurants. Entre ambos programas, "Backing Small 2025” proporcionará alrededor de 3,5 millones de euros en financiación y otros recursos para ayudar a los restaurantes pequeños e independientes de todo el mundo a preservar su historia y su legado, al tiempo que celebran sus cocinas y apoyan las economías locales.

"Nos enorgullece ser parte del programa Backing International Small Restaurants por primera vez en España, ya que refleja no sólo el apoyo constante de American Express al sector de la hostelería en general, si no en concreto a aquellos establecimientos pequeños e independientes que conforman la columna vertebral de nuestra economía y nuestra cultura”, afirma Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express para Europa continental. "Con este programa de donaciones, buscamos ofrecer a los restaurantes los recursos que necesitan para seguir creciendo, mejorar e innovar, generando comunidad en nuestros barrios y posicionando la hostelería española a nivel mundial."
 
Este año, Backing International Small Restaurants es más grande que nunca y está abierto a solicitantes de nuevos países, como España y Francia, con 8 países en total, incluidos Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. En colaboración con la International Downtown Association Foundation, el programa ofrece alrededor de 1,3 millones de euros de financiación a 100 restaurantes para que puedan realizar mejoras fundamentales, como aumentar sus capacidades digitales, renovar los espacios gastronómicos y mejorar el funcionamiento de las cocinas.
 
“La IDA Foundation se complace en asociarse una vez más con American Express para lanzar el cuarto año del programa Backing International Small Restaurants", afirmó David Downey, Director Ejecutivo de la IDA Foundation. "Para que estos anclajes vitales de la comunidad puedan prosperar, esta iniciativa proporciona un apoyo esencial a los restaurantes independientes que son el corazón y el alma de nuestros centros urbanos".
 
El plazo de recepción de candidaturas para el programa Backing International Small Restaurants es del 12 de mayo al 30 de junio. 
 
American Express puso en marcha los programas “Backing Small” cuando muchos restaurantes se vieron obligados a cerrar sus puertas durante la pandemia, ampliando las donaciones a lo largo de los años para ayudar a los propietarios de pequeños restaurantes a hacer frente a sus necesidades cambiantes. Como fundadora de Small Business Saturday en 2010, American Express ha unido a las comunidades conectando a los propietarios de pequeños negocios con los clientes locales cuando estos negocios necesitaban más afluencia de clientes.  Desde 2020, nuestras subvenciones han apoyado a casi 5.000 pequeños negocios en seis países y 50 estados de Estados Unidos, Washington D.C. y Puerto Rico.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.