American Express destinará alrededor de 3,5 millones de euros a apoyar a restaurantes de todo el mundo con sus programas de donaciones Backing Small 2025

Ya están abiertas las solicitudes para los propietarios de pequeños restaurantes que cumplan los requisitos de uno de los programas de donaciones de American Express para el sector de la restauración: Backing International Small Restaurants y Historic Small Restaurants. Entre ambos programas, "Backing Small 2025” proporcionará alrededor de 3,5 millones de euros en financiación y otros recursos para ayudar a los restaurantes pequeños e independientes de todo el mundo a preservar su historia y su legado, al tiempo que celebran sus cocinas y apoyan las economías locales.

"Nos enorgullece ser parte del programa Backing International Small Restaurants por primera vez en España, ya que refleja no sólo el apoyo constante de American Express al sector de la hostelería en general, si no en concreto a aquellos establecimientos pequeños e independientes que conforman la columna vertebral de nuestra economía y nuestra cultura”, afirma Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express para Europa continental. "Con este programa de donaciones, buscamos ofrecer a los restaurantes los recursos que necesitan para seguir creciendo, mejorar e innovar, generando comunidad en nuestros barrios y posicionando la hostelería española a nivel mundial."
 
Este año, Backing International Small Restaurants es más grande que nunca y está abierto a solicitantes de nuevos países, como España y Francia, con 8 países en total, incluidos Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. En colaboración con la International Downtown Association Foundation, el programa ofrece alrededor de 1,3 millones de euros de financiación a 100 restaurantes para que puedan realizar mejoras fundamentales, como aumentar sus capacidades digitales, renovar los espacios gastronómicos y mejorar el funcionamiento de las cocinas.
 
“La IDA Foundation se complace en asociarse una vez más con American Express para lanzar el cuarto año del programa Backing International Small Restaurants", afirmó David Downey, Director Ejecutivo de la IDA Foundation. "Para que estos anclajes vitales de la comunidad puedan prosperar, esta iniciativa proporciona un apoyo esencial a los restaurantes independientes que son el corazón y el alma de nuestros centros urbanos".
 
El plazo de recepción de candidaturas para el programa Backing International Small Restaurants es del 12 de mayo al 30 de junio. 
 
American Express puso en marcha los programas “Backing Small” cuando muchos restaurantes se vieron obligados a cerrar sus puertas durante la pandemia, ampliando las donaciones a lo largo de los años para ayudar a los propietarios de pequeños restaurantes a hacer frente a sus necesidades cambiantes. Como fundadora de Small Business Saturday en 2010, American Express ha unido a las comunidades conectando a los propietarios de pequeños negocios con los clientes locales cuando estos negocios necesitaban más afluencia de clientes.  Desde 2020, nuestras subvenciones han apoyado a casi 5.000 pequeños negocios en seis países y 50 estados de Estados Unidos, Washington D.C. y Puerto Rico.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.