B&B Hotels se alía con Gravity Wave para limpiar 1.000 kilogramos de plástico del Mediterráneo

La cadena hotelera llegó a un acuerdo con Gravity Wave, organización que tiene como principal misión retirar el plástico del océano y darle una segunda vida, para colaborar con el equivalente a 50 botellas de plástico del mar por cada reserva realizada durante el mes de julio en sus establecimientos B&B Hotel Valencia Ciudad de las Ciencias, B&B Hotel Finestrat y B&B Hotel Alicante (hoteles cercanos a los puertos de recogida de Gravity Wave).

Antes de finalizar el mes, se logró alcanzar el objetivo fijado en 1.000 kilogramos.

Es la segunda vez que B&B Hotels colabora con Gravity Wave. En la primera ocasión utilizó material proveniente de redes de pescadores recogidas del mar en el hall de B&B Hotel Guimaraes.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad de la hotelera, que quiere que los viajes sostenibles estén al alcance de todos. Para ello, cuenta con un plan hasta 2030 basado en tres pilares: empoderar a las personas, adaptarse a su entorno generando un impacto positivo en el medio ambiente e impulsar la innovación sostenible. B&B Hotels España se ha convertido en una empresa B Corp, siendo la primera del Grupo en conseguirlo.

"Todas las acciones que llevamos a cabo desde B&B Hotels están encaminadas a cumplir con los máximos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia, responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo. Seguiremos trabajando en este tipo de iniciativas que están alineadas con nuestro propósito de marca y el entorno que nos rodea", aseguró Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal:

La compañía está en pleno proceso de crecimiento en la Península Ibérica donde ya cuenta con 49 hoteles en España y 15 en Portugal ofreciendo más de 5.000 habitaciones.

Con Lucia Méndez-Bonito como CEO de la compañía, B&B Hotels España & Portugal ha incrementado su ritmo de crecimiento hasta multiplicar por más del doble la facturación de 2019, y ha disparado la cifra de hoteles en Iberia, al mismo tiempo que cuenta con 20 en construcción, cifra que sigue incrementándose cada mes y que le acerca al objetivo de 200 hoteles en 2030. Además, ha logrado importantes alianzas con partners como Meridia, Avintia y CEP, entre otras empresas.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.