Babel adquiere la firma portuguesa especializada en tecnología de la información KinetIT

Babel ha adquirido la firma portuguesa de tecnología de la información KinetIT, una operación con la que consultora tecnológica española busca elevar su presencia en el mercado luso e incrementar su posicionamiento en sectores como el de las telecomunicaciones, los seguros, las finanzas, la salud y la administración pública, según ha informado la compañía.

"Esta operación supone un paso más en el proceso de internacionalización de Babel y se formaliza con la integración del equipo de KinetIT, que incorpora sus más de 60 expertos en tecnologías exponenciales de la máxima cualificación al capital humano de Babel, que suma así 3.200 empleados en todo el mundo", ha detallado la empresa española.

KinetIT está especializada en tecnología de la información y su enfoque se centra en construir, gestionar y evolucionar aplicaciones personalizadas que "generan ventajas competitivas y distinguen a las empresas", al tiempo que cuenta con una cartera de "grandes clientes" pertenecientes a los sectores de las telecomunicaciones, la salud, los seguros y las finanzas.

"Cuenta con un avanzado 'OutSystems Delivery Center' para mejorar su capacidad de respuesta en el desarrollo y mantenimiento de proyectos basados en esta tecnología. Este centro (...) se integrará en la red de 'digital center' internacionales de Babel, permitiendo ofrecer servicios más globales y con mayor capacidad de transformación a las grandes empresas, que son el objetivo principal de la marca", ha detallado Babel.

Esta operación, con la que la plantilla de Babel en Portugal crecerá hasta situarse en torno a los 200 empleados, también se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico implementada por la consultora en los últimos años, en los que ha comprado la mexicana Ironbit, la unidad de servicios profesionales en España de la alemana Software AG, la compañía especializada en ciberseguridad Ingenia y la costarricense Grupo Babel.

"La nueva operación es un paso más en el plan estratégico definido por la compañía y denominado 'Plan Marte 2025', que supone la hoja de ruta de Babel para los próximos años, en los que se marca como objetivo a cierre de 2025 lograr 300 millones de euros de facturación y conseguir un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 36 millones de euros", ha explicado la empresa.

El consejero delegado de Babel, Tony Olivo, ha destacado que el mercado portugués es "estratégico" para su compañía y también ha hecho hincapié en que la compra de KinetIT les brinda la posibilidad de expandirse en los principales sectores donde la firma lusa "ya cuenta con una "consolidada presencia".

"Esta unión estratégica con una empresa de similares modelos de negocio no solo impulsará nuestro crecimiento profesional interno, sino que también aportará un mayor valor a nuestros clientes en el mercado tecnológico portugués", ha resaltado por su parte el consejero delegado de KinetIT, Alexandre Costa.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.