Barceló invierte 60 millones de euros en la compra y reforma de un hotel en Roma

Barceló Hotels and Resorts tiene previsto invertir 60 millones de euros en la compra y posterior reforma del hotel Midas, un emblemático hotel de eventos y congresos, ubicado en la ciudad de Roma. Con esta nueva incorporación, la hotelera balear confirma su apuesta por la expansión en Europa, donde actualmente gestiona 16 hoteles en 10 países.

El hotel de 350 habitaciones y 4 estrellas, anteriormente propiedad del fondo Alpine Capital, está ubicado en la céntrica Via Aurelia de Roma. El hotel Midas, cuenta con un gran centro de convenciones con 17 salas de reuniones con capacidad para hasta 1.300 personas.

El grupo hotelero de la familia Barceló ya opera el hotel desde el pasado jueves, día en el que se firmó el acuerdo de compraventa. El objetivo de la compañía es reposicionar el establecimiento y convertirlo en uno de los mejores hoteles para eventos y congresos de Roma. Tras la reforma, el nuevo hotel será comercializado con la marca Barceló.

Con la adquisición de este nuevo hotel en Roma, y tras las recientes aperturas en Varsovia y Eslovenia, Barceló confirma su apuesta por la expansión en el continente europeo, donde la compañía abrió su primer hotel en Praga en 1993.

En la actualidad, la cadena hotelera opera 16 hoteles en Alemania, Bulgaria, Eslovenia, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Polonia, Portugal y República Checa.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.